La Fe galardona dos historias de superación personal en su XI Edición de Premios Literarios

Los ganadores han sido Francesc Coll i Soler y Ruth Karim Funegra Pacheco

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha presentado, coincidiendo con la semana en la que se celebra el Día Internacional del Libro, la obra publicada con los relatos ganadores del XI Certamen Literario para pacientes.

En esta convocatoria se han recogido un total de diez textos, siete en castellano y tres en valenciano. El premio al mejor relato en castellano ha sido para Ruth Karin Funegra Pacheco por la narración ‘Con los pies en la tierra y el corazón en tus manos’, en cuanto a la versión en valenciano, el galardonado ha sido Frances Coll i Soler por el relato ‘Al bou de cara’.

Asimismo, los relatos ganadores han sido publicados en un libro editado por la Associació José Luis Sampedro per a la Salut i la Cultura junto al resto de historias participantes en esta XI edición.

Associació José Luis Sampedro

La Associació Jose Luis Sampedro per la Salut i la Cultura del Hospital Universitari i Politècnic La Fe desarrolla diversas actividades culturales y lúdicas desde el año 2002, con el objetivo de combatir la ansiedad y la apatía de los pacientes hospitalizados. La meta es lograr hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital.

Entre las principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del “Día del Libro” o la conmemoración del “Día de la Mujer”. Asimismo, llevan a cabo diversos concursos literarios infantiles y de adultos, proyecciones audiovisuales, representaciones de teatro , cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.

Cien años del nacimiento de Ferrer Pastor

También se ha recordado a Ferrer Pastor, divulgador de la lengua valenciana del que se cumplen cien años de su nacimiento y autor, entre otras obras del Vocabulari Valencià-Castellà/ Castellà-Valencià blanco y que sigue siendo a día de hoy un auténtico referente en la Comunitat Valenciana y del Diccionari General, la obra lexicográfica valenciana más importante hasta el momento.

Además, el acto ha contado con la presencia de la poetisa Inma Máñez Albert que ha leído varios de sus poemas, los participantes en el concurso literario han colaborado con la lectura de poesías de Miguel Hernández, Alberti y Vicent Andrés Estellés entre otros.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
×
Hola!
X
A %d blogueros les gusta esto: