DANI MARTÍN, CONSIGUE EL SEGUNDO DISCO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

El debut en solitario de un buen amigo suyo

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

“Es muy importante que este disco haya entrado al número 2 de la lista de discos más vendidos”, escribía en sus redes Dani Martín refiriéndose al disco en solitario que ha sacado el cantante de M-ClanCarlos Tarque. “Para mí, además de precio tiene valor, gran hazaña, gran disco, artista y músicos!!! Felicidades Tarque, felicidades Música!!!”, añadía.

Y es que Carlos Tarque ha comenzado una nueva etapa en su carrera profesional. Después de más de 25 años al frente de M-Clan ha decidido aparcar su proyecto con Ricardo Ruipérez para hacer algo más suyo. “Tras el sonido country de nuestro último disco, Delta, necesitaba una dosis de electricidad. También necesitaba un pequeño descanso de M-Clan, de Ricardo y él de mí, de estar tantos años componiendo y trabajando hombro con hombro”, explicaba en una entrevista con rtve.

Y ese descanso lo ha aprovechado para hacer un disco más rockero que si lo escuchas te hará prensa en AC/DCLed Zeppelin o Jimi Hendrix, claras referencias del murciano que está orgulloso del resultado. “Hemos hecho un disco muy honesto y, aunque suene un poco pedante, no creo que haya un fan del rock a quien no le guste este disco”, asegura.

 

El disco salió el pasado 5 de octubre y ya se ha colocado en el nº2 de la lista de los discos más vendidos en nuestro país, solo superado por Trench de Twenty One Pilots. Que vale, que vender, vender, ya no se venden muchos, pero es un indicativo del interés que hay por conocer este nuevo trabajo.

Estoy convencida de que Dani MartínLeivaFito Cabrales o Alejo Stivel y Ariel Rot han sido de los primeros en escuchar estas nuevas canciones. Buenos amigos y colegas de Tarque que le están mostrando todo su apoyo. De hecho, Kany García, ha comentado las palabras de Dani asegurando que “viniendo de ti habrá que comprarlo”.

 

Vuelve en su versión más rockera y con letras que no hablan de lo mal que está el mundo, las suyas son “un poco más superficiales, letras que hablan de sexo o de un amor muy directo, porque el tema así me lo pedía”.

Habrá más M-Clan

Pero que conste que este disco en solitario de Tarque no significa que el grupo haya pasado a la historia. Su compañero Ricardo también está trabajando en un proyecto en solitario pero volverán.

En 2020 se cumplen 20 años de Sin enchufe, el primer disco en directo de la banda que incluía canciones como CarolinaQuédate a dormirMaggie despiertaLlamando a la tierra que forman parte del imaginario del rock español.

Será entonces cuando Carlos y Ricardo vuelvan a coincidir para celebrar las dos décadas de un disco que supuso mucho en su carrera. Pero para eso habrá que esperar y disfrutarles, de momento, por separado.


 

M-Clan en Tu cara me suena

Esta semana Jordi Coll se transformará en Carlos Tarque para la nueva gala de Tu cara me suena. Sin duda, todo un reto teniendo en cuenta que el murciano tiene una de las voces más carismáticas del rock de nuestro país.

Y por si la presión fuera poca, Tarque ha querido mandarle una nota de voz al concursante en la que canta un fragmento de la canción que le toca imitar y en la que le pide que haga una buena imitación.

 

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
×
Hola!
X
A %d blogueros les gusta esto: