Mails masivos, estrategia de éxito en marketing digital

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Las calles de Madrid, Barcelona, Valencia y de cualquier parte del mundo no dejan de llenarse de publicidad. Propaganda que te dejan en el buzón, que al caminar por las calles y plazas te la entregan en mano o incluso que se encuentra pegada en las paredes. Este marketing, con el paso de los años y el avance de la tecnología, poco a poco empieza a desaparecer. Desde los Ayuntamientos como la Unión Europea, sacan medidas sancionando para reducir el gasto en papel y que todas las empresas apuesten por el marketing digital, una apuesta clara a través de subvenciones.

La presencia en internet es clave para que un negocio de cualquier ámbito; local, nacional o incluso internacional. Un negocio sin presencia a través de las redes de internet, es un negocio con las horas contadas. El cliente, debe saber que la marca existe, no la marca debe estar continuamente buscando al cliente. Este marketing digital, puede ser delegado a diferentes agencias para no saturar a los pequeños empresarios. Agencias especialistas en ofrecer un servicio adecuado que genera un incremento de los beneficios de la empresa.

El marketing digital utiliza diferentes técnicas, todas ellas con el mismo objetivo que el marketing offline. Se usan las nuevas tecnologías para promocionar los productos o servicios nuevos, exclusivos o en promoción que ofrecen las empresas.

La manera más efectiva, sin tener que recurrir a un gran desembolso económico, es el enviar emails de forma masiva pero sin saturar a los posibles clientes. En estos correos electrónicos, el objetivo es hacerles llegar a nuestro público objetivo toda la comunicación de interés sobre nuestra empresa. Desde información promocional o de venta, de contacto o simplemente informativo.

Los beneficios del marketing digital, como mandar mails masivos , es que  ayuda a las empresas a retener a sus clientes al estar informados constantemente de todas las noticias, permite ayudar a desarrollar la imagen de la marca, genera un incremento del tráfico en las webs que a su vez beneficia en el posicionamiento SEO en los buscadores tan conocidos como Google o Yahoo o incluso, permite obtener opiniones o referencias que los clientes piensan sobre la empresa.

¿Dónde obtener correos electrónicos con el público objetivo de la marca? Esa pregunta se realizan constantemente aquellos empresarios que deciden invertir en la estrategia de enviar masivamente emails. Mailrelay, es un ejemplo de plataforma con 15 años de experiencia que cuenta con una base de datos de correos electrónicos muy amplia y efectiva. Disponen además de mailing ejemplos que son beneficiosos para reducir los costes y llegar a las personas que nos interesa.

Al crear una cuenta gratuita, en esta plataforma, los usuarios disponen la posibilidad de enviar 75.000 mailings de golpe al mes. Cantidad, que con sus opciones de pago puede ser ampliada y fundamental para las empresas. Las dudas sobre los mailings masivos quedarían así resueltas.

El marketing digital es el presente y el futuro. La adaptación es vital para sobrevivir. Otras técnicas también que se encuentran utilizando, conllevando a su vez los beneficios e inconvenientes correspondientes, son las de regalar un producto a cambio de suscribirse a una newsletter, descuentos en servicios, ventanas emergentes, etc. Técnicas un poco más agresivas que pueden ponerse en contra de la empresa, pero son efectivas.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
×
Hola!
X
A %d blogueros les gusta esto: