Ultimate magazine theme for WordPress.

COMIENZAN LOS CASTING PARA OT 2020

0 2.856

Operación Triunfo 2018 nos dejó un sabor de boca agridulce al anunciar que el talent se tomaría un descanso. Y es que hemos de recordar la caída en picado que tuvieron las  audiencias del concurso iniciado en 2001 con un 44,2% de share que descendió en las sucesivas ediciones hasta llegar a un 13,9% en el año 2011, dato bastante negativo para una cadena como Telecinco.

Pero en 2017 Operación Triunfo regresó a su canal inicial de emisión: TVE. El 19,0% se convertía en un dato positivo para la cadena estatal, buen dato que se repetiría en 2018.

Tras este descanso que apenas ha durado un año, vuelven los casting de Operación Triunfo a nueve ciudades españolas: Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Madrid son las elegidas.

Poco sabemos de los detalles y las novedades que Operación Triunfo 2020 traerá consigo, pero la primera de ellas podemos disfrutarla desde YA. Y es que tanto la primera como la segunda fase del casting se podrán seguir al completo en streaming mediante el canal oficial de Youtube de Operación Triunfo.

La edición constará de 14 galas sin contar con la de Navidad y la de Eurovisión. Con esta información todo parece apuntar a que el representante por España en Eurovision 2021 será nuevamente concursante de OT, como pasó en la edición de 2017 con Amaia Romero y Alfred García y en 2019 con Miki.

Además de esto sabemos que habrá novedades en la mecánica, dejando entre ver que en esta edición se dará más espacio y libertad al fluir de la convivencia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X