Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Entrevista a Tito Jackson: “One Way Street va sobre una mala relación”

Hace días tuve la oportunidad de entrevistar a una de las mayores leyendas de la música y un referente para mí, Tito Jackson miembro de The Jacksons (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon, Randy y Michael Jackson), anteriormente conocidos como The Jackson 5. El grupo saltaba a las primeras filas de éxitos en 1969 con su tan conocido single “I Want You Back”, el cuál cumplía 50 años hace unos meses. No imagino ningún lugar del planeta dónde este famoso grupo de hermanos sea desconocido. Grupo en el cuál se encontraba la posterior estrella más grande de la historia de la música, nada más y nada menos que el mismísimo Rey del Pop, Michael Jackson, hermano de Tito y del resto de los Jackson 5.

En esta ocasión Tito viene a presentarnos su single “One Way Street”.

-Empecemos con las preguntas, ¿de acuerdo? -Perfecto.

-Hace tres años lanzaste tu álbum “Tito Time”, ¿por qué no lo hiciste antes? -Tener hijos te cambia un poco todo, ¿sabes? No te deja tiempo para hacer un álbum en solitario. Quería criar a mis hijos, hacer de padre,estar ahí para ellos.Además,tenía que trabajar mucho con los Jackson Five. Hacer algo en solitario tenía que esperar un poco. Después, mis hijos crecieron y empezaron a cantar en “3T”, así que empecé a trabajar en mi nueva vida y lo próximo que sé es que…¡había escrito un álbum!

-¿Cambiarías algo de tu carrera musical? -Sí, creo que sí. La verdad es que siempre he sido una persona bastante callada dentro del grupo,no hablaba mucho,y creo que no mostré bien mi personalidad. Ahora, alzaría algo más la voz.

-¿Fue difícil crecer siendo conocido por todo el mundo? -No, la verdad es que no. Es un verdadero placer porque conoces a gente, vas a muchos sitios diferentes, haces cosas nuevas, te presentas a reyes y reinas… Por ese lado era fácil, aunque sí es verdad que también tenía su parte dura. Lo peor era probablemente cuando te levantabas pronto por las mañanas, ibas a la televisión, a entrevistas, viajabas continuamente, hacías muchos tours… Y eso semana tras semana. Aunque estar rodeado de buena gente lo hacía más llevadero. -Pero tu vida es increíble, Tito. -Oh, vaya, muchas gracias.

-¿Produces tu propia música? -Bueno,a veces sí puedo producirla, pero hay otras veces que no.

-¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración? -Me habría encantado hacer muchas colaboraciones con gente como B. B. King, por ejemplo, habría sido genial. Pero, ahora, no me importaría colaborar con gente como Toni Braxton. Sería divertido, como cuando hice en la colaboración con George Benson, muy buen chico. Fue muy divertido, lo hicimos en Arizona, lo disfrutamos mucho. Así da gusto, estuvo muy bien. Estoy deseando hacer alguna otra colaboración, por ejemplo, con 3T,me gustaría. -¡Genial Tito!

-Cuéntame una anécdota de tu vida con los Jackson. -¿Cómo qué?¿Qué quieres saber? -Una historia divertida sobre tu vida con ellos. -Bueno, sí que solíamos picarnos entre nosotros con cosas como quién escribe mejor. También nos gastábamos bromas, nos metíamos cosas en los zapatos y cosas así. Una vez, pusimos un cubo de agua en lo alto de una puerta, así que si alguien entraba o salía se caía encima de él. Éramos muy cercanos entre nosotros. Éramos como niños pequeños jugando.

-¿Qué echas más de menos de tu hermano Michael? -Hablar con él, compartir cosas con él, sentirle a mi alrededor, sentir su energía.

-¿Qué país te gustaría más visitar? -Me gustan muchos: Reino Unido, España, Polonia, Francia, Alemania… ¡Me encanta Europa! ¡Me encantan todos los países! Contestar solo uno es complicado. ¡Me has puesto una pregunta muy difícil!

-Háblame de One Way Street. -Bueno, va sobre una relación que tuve que no funcionó. Fue una mala relación. Ella quería cosas de mí que yo no podía darle. Yo lo intenté, pero ella igualmente me dejó y se fue.

-El otro día hablé con tu hijo, TJ, sobre su nuevo sencillo: Insomnia. ¿Qué opinas de la canción? -Oh, ¡me encanta! El video musical me gusta mucho. Creo que es una propuesta muy interesante y que han hecho un gran trabajo. Y creo que a los fans también les ha encantado así que…son buenas noticias.

-¿Qué prefieres: cantar solo o con tus hermanos? -Me gusta cantar con mis hermanos, pero también me gusta cantar solo porque me permite ser más yo, hacer mi propio tipo de música. Cuando cantas con un grupo tienes que adaptarte un poco a la tónica general, ser un poco menos tú. Aunque de verdad que también disfruto mucho cantando con mis hermanos, va…como…con mi alma.

-Muchas gracias por la entrevista Tito. Espero que trabajemos juntos algún día. -Gracias Adri.

Traducido por Andrea Toribio de Celis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X