Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

La nueva consola de Microsoft: Xbox series X

Xbox series X será el nombre que da a la nueva generación de Xbox que conocimos hasta ahora como project Scarlett, también se desvelo el diseño físico de la consola y el mando que la acompañara.

Xbox series X será el nombre que da a la nueva generación de Xbox que conocimos hasta ahora como project Scarlett, también se desvelo el diseño físico de la consola y el mando que la acompañara.

Las especificaciones que conocemos hasta ahora son:

  • Gráficos en resolución 4K y 60fps, con la posibilidad de llegar hasta los 120fps e incluyendo compatibilidad con Variable Refresh Rate y preparada para las 8K.
  • Procesador personalizado que sacará provecho de Zen 2 y la próxima generación de la arquitectura RDNA de AMD.
  • RAM de tipo GDDR6.
  • Ray tracing por hardware.
  • Variable Rate Shading que permitirá a los desarrolladores sacar mayor provecho de la GPU de la consola.
  • SSD para tratar de eliminar los tiempos de carga.
  • Compatibilidad con la tecnología Auto Low Latency Mode para minimizar la latencia, además de la nueva funcionalidad Dynamic Latency Input que permite mejorar la respuesta de la consola.

El aspecto de la consola es algo diferente a lo que estamos acostumbrados en comparación a generaciones pasadas, en vertical es alargada y mas cuadrada, mas parecida a una torre de PC, y podrá posicionarse tanto en vertical como en horizontal.

El mando ha sido mejora con mejor ergonomia y un tamaño as como para la mayoría de jugadores. Tendrá un nuevo botón dedicado, Share, para realizar capturas de imágenes y videos más sencillas, similar al dualshock 4 de PlayStation. Por otra parte, se mejora la cruceta, que hereda el diseño de los actuales Xbox Elite Controllers.

También se ha confirmado la retro-compatibilidad de los mandos entre Xbox series X y Xbox One, los mandos actuales se podrán utilizar en la nueva generación y viceversa, difuminado un poco mas la barrera entre generaciones.

Para rematar se presento el teaser del uno de los juegos exclusivos de Microsoft que acompañara a la consola, Hellblade II: senua’s saga, en la que aseguran que todo es captura directa del motor gráfico de la nueva generación.

Navidades de 2020 es lo único que se conoce oficialmente a falta de una fecha de lanzamiento específica, y con precio aun por determinar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X