Ultimate magazine theme for WordPress.

COCINA PORTUGUESA Y BRASILEÑA: TODO UN MUNDO POR DESCUBRIR

0 2.350

Cuando viajamos fuera de España, no solo cruzamos nuestras fronteras sino que también salimos de nuestra zona de confort en numerosos ámbitos de nuestra vida, alguno de ellos que puede ser decisivo en el transcurso de nuestro viaje como ocurre sin ninguna duda, en el ámbito gastronómico. Si estás planeando viajar próximamente a Portugal, nuestro país vecino, o a Brasil, el quinto país más grande del mundo, es importante que obtengas cierta información sobre sus costumbres alimenticias para no llevarte ninguna sorpresa y con esto podemos ayudarte.

En ambos viajes lo primero que podrás comprobar es que la relación calidad precio es definitivamente excepcional. Sin embargo, dada la gastronomía típica existente en España, podrás comprobar que existen más vértices en común con la comida portuguesa, que con la comida brasileña,  dado que ambas están basadas en la dieta mediterránea; la comida brasileña por su parte, conseguirá sin ninguna duda sorprenderte por su variedad y exotismo, que difícilmente podremos adquirir en nuestro país.

Sin embargo no es necesario esperara tener un viaje programado para poder disfrutar de estos países y de sus increíbles gastronomías. Numerosas veces al cabo del año tenemos ocasiones especiales en las que queremos sorprender a nuestros invitados: sacamos la mejor mantelería, cubertería, cuidamos la luz ambiente y como no… siempre queremos sorprender con los platos que ponemos sobre la mesa. Aquí te dejamos múltiples opciones con las que esto ya no será un problema.

En nuestras creaciones somos libres de arriesgar en mayor o menor medida, si queremos sorprender sin salirnos demasiado de lo tradicional, la mejor opción es deleitar con comida portuguesa. La tradición culinaria portuguesa gira entorno a la dieta mediterránea al igual que la española, es por ello que presenta como elementos básicos el pan, el aceite y el vino, por lo que los sabores no supondrán una ruptura total con la tradición castellana; sin embargo, la gastronomía portuguesa también recibe la influencia de las ex-colonias portuguesas de América, Asia y África, las cuales les hacen diferenciarse de la gastronomía española especialmente en el uso de las especias. 

Pero si por el contrario en tu ocasión especial prefieres arriesgar, tu mejor candidata es la cocina brasileña. Brasil destaca entre otras cosas por tener una gastronomía fantástica, muy tradicional y con hábitos alimentarios que varían bastante entre una región y otra. Esta gran variedad de alimentos y costumbres se debe a las numerosas influencias que su cocina ha recibido en las diferentes regiones del país: influencia indígena, africana, italiana, alemana etc; todo ello hace de la gastronomía brasileña una cocina muy rica, colorida y sabrosa además de muy saludable, dado que la gran variedad de alimentos de la que se compone hace de ella una cocina muy nutritiva y saludable.

Este tipo de cocina no solo nos servirá para cumplir con el plato principal sino que además nos permitirá sorprender a nuestros invitados con un delicioso postre basado en exóticas frutas tropicales que también podremos utilizar para la bebida de acompañamiento.

Ahora ya puedes decir que eres conocedor de los alimentos y las costumbres de estas dos importantes e increíbles tradiciones culinarias, ya sea por necesidad de cara a un viaje o por el placer de enriquecer y cumplimentar los platos y las costumbres de la gastronomía española.

No dejes escapar la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos y lánzate a sorprender a los tuyos con una deliciosa Feijoada brasileña, o con una Vatapá. Si por el contrario te inclinas por algo más tradicional un deliciosos bacalao en salazón portugués nunca deja indiferente a nadie.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X