Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Montserrat Caballé tendrá una fundación

Esta semana será presentada la fundación privada Montserrat Caballé en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Según el Liceo, el objetivo de esta fundación póstuma es “mantener vivo el recuerdo de la vida y obra de la soprano y promover la tarea docente que desarrolló, destinada a ayudar a jóvenes talentos de la lírica con becas y estudios”. 

La sobrina de la soprano, Montse Caballé Claus, será la presidenta de esta institución y en la presentación, que se llevará a cabo el día 6, estará acompañada por Salvador Alemany, presidente del Liceo; Víctor García de Gomar, director artístico del Liceo, y Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real.

Resultado de imagen de montserrat caballé fundación

La fundación recuperará el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé que era organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que contaba con la colaboración de la cantante de ópera. Sin embargo, este era suspendido hace cuatro años por el consistorio aragonés al conocerse que Caballé había cometido un delito de fraude fiscal. 

Este certamen volverá a celebrarse el 6 de octubre de octubre de 2020 en el Liceo, siendo su XVI edición y el 7 de octubre de 2021 se llevará a cabo la edición número 17 en el Teatro Real de Madrid.  

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X