MÚSICA

Montserrat Caballé tendrá una fundación

today4 febrero, 2020 38

Fondo
share close

Esta semana será presentada la fundación privada Montserrat Caballé en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Según el Liceo, el objetivo de esta fundación póstuma es “mantener vivo el recuerdo de la vida y obra de la soprano y promover la tarea docente que desarrolló, destinada a ayudar a jóvenes talentos de la lírica con becas y estudios”. 

La sobrina de la soprano, Montse Caballé Claus, será la presidenta de esta institución y en la presentación, que se llevará a cabo el día 6, estará acompañada por Salvador Alemany, presidente del Liceo; Víctor García de Gomar, director artístico del Liceo, y Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real.

Resultado de imagen de montserrat caballé fundación

La fundación recuperará el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé que era organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y que contaba con la colaboración de la cantante de ópera. Sin embargo, este era suspendido hace cuatro años por el consistorio aragonés al conocerse que Caballé había cometido un delito de fraude fiscal. 

Este certamen volverá a celebrarse el 6 de octubre de octubre de 2020 en el Liceo, siendo su XVI edición y el 7 de octubre de 2021 se llevará a cabo la edición número 17 en el Teatro Real de Madrid.  

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

The Black Crowes se reúne en Madrid

Tras más de un lustro desde su separación, la banda formada por los hermanos Chris y Rich Robinson, The Black Crowes, volverá a subirse a los escenarios en la capital española. El próximo 12 de noviembre, el grupo actuará en el WiZink Center de Madrid en el que se convertirá en el único concierto  de The Black Crowes en España. Las entradas para ver a los estadounidenses costarán 50 euros […]

today4 febrero, 2020 15

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%