NOTICIAS

EL PARO SE DISPARA EL PRIMER MES DEL AÑO

today7 febrero, 2020 9

Fondo
share close

El año ha empezado en caída, y es que el paro se ha disparado. Sólo en enero, el paro ha aumentado en 90.248 personas, lo que supone un aumento bastante considerable, ya que hace cinco años, en 2015, el paro registraba 77.000 personas.

Pese a que se trata de la mayor bajada de empleo desde del 2013 ya que ha destruido 244.000 empleos, la cifra de cotizantes está por encima de los 19 millones, para ser exactos, 19´164 millones según ha informado el Ministerio de Seguridad Social.

Esto sólo nos lleva a ver el resultado de las medidas del Gobierno en el pasado 2019, aunque ya han planteado reformas en el marco laboral, por lo que se esperan cambios. Contando desde enero de 2020, el paro ha supuesto 31.908 personas menos que hace 12 meses o un 0,97% menos, tratándose de la menor bajada desde que el mercado laboral inició una tímida recuperación en 2014.

Teniendo en cuenta estas cifras, España cierra cada año con más de 20 millones de contratos firmados, lo que significa que vivimos en un país precario, inestable y en el que la mitad de las ciudadanos no tienen la seguridad de mantener su empleo hasta la jubilación.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

Jhay Cortez lanza su tema “Medusa”

La canción ya ha superado el millón de reproducciones en Spotify y su videoclip en Youtube El cantante Jhay Cortez estreno el día de ayer su nuevo sencillo “Medusa” en colaboración con J Balvin y Anuel AA, dos grandes cantantes del ámbito trap y del reggaetón. En este single se narra un poco, entre rimas y versos, como ha sido el paso de cada uno hasta llegar a la fama, […]

today6 febrero, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%