NOTICIAS

HONG KONG EMITE ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA A LAS PERSONAS QUE SE SALTEN LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS

today11 febrero, 2020 21

Fondo
share close

La policía de Hong Kong ha decidido emitir una orden de busca y captura contra dos personas por no cumplir la cuarentena de 14 días que impone el Gobierno chino debido a la expansión del coronavirus proveniente de Wuhan. El virus ha dejado ya 910 muertos y más de 40.000 infectados en todo el mundo.

Ya son nueve las personas que han abandonado la cuarentena, de los cuales dos se encuentran en paradero desconocido. Desde el sábado 1193 personas están en cuarentena, de las cuales 1066 son residentes de Hong Kong. La mayoría de infectados se encuentran aislados en sus propias casas, alrededor de veinte personas están ingresadas en hospitales y el resto están en hoteles repartidos por el país.

Los residentes tienen que permanecer en sus respectivas viviendas, mientras que los turistas infectados deberán acudir a los hospitales. Violar estas medidas acarrea penas de hasta seis meses de prisión y multas de hasta 25.000 dólares hongkoneses, que se traducen en 2.939 euros.

Realmente el coronavirus fue descubierto en 2002, y ya en 2003 habían muerto un total de 765 personas, por lo que es muy importante no saltarse la cuarentena. Los signos comunes del virus incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En los casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte, por ello las autoridades insisten en cumplir a raja tabla estas medidas.

La Organización de la Salud informó el pasado viernes que la demanda de mascarillas, guantes, respiradores y otros tipos de protección es “100 veces superior a la normal” y “los precios se han multiplicado por 20”, por lo que los hospitales y farmacias no dan abasto. Tedros Adhanom Ghebreyesus ha explicado que han pedido a la Red de la Cadena de Distribución en Pandemias que garanticen que el material llegue a quien realmente lo necesita.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUERE DIANA GARRIGOSA, CÓNYUGE DE PASQUAL MARA

Este lunes, día 11, fallecía en Barcelona a los 75 años de forma repentina Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, expresidente de la Generalitat de Cataluña. El velatorio se llevará a cabo mañana, miércoles 12 de febrero, a partir de las 9:00 en el tanatorio de Sant Gervasi y a las 13:00 tendrá lugar, en el propio tanatorio, la ceremonia de despedida. Diana Garriosa era licenciada en Ecónomicas y profesora […]

today11 febrero, 2020 41

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%