NOTICIAS

GUAIDÓ COMUNICA SU REGRESO A VENEZUELA

today12 febrero, 2020 7

Fondo
share close

El líder de la oposición y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha declarado su vuelta al país tras su gira de casi un mes por el continente europeo, Canadá y Estados Unidos de la que ha salido reforzado y con la que ha ganado una mayor legitimidad político.

En un vídeo publicado en Instagram por Guaidó, el presidente interino ha dicho que “tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela”. También, ha anunciado en este vídeo su regreso al país y ha llamado a la movilización de los venezolanos. “Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que eso implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como lo han hecho siempre”, manifestaba Guaidó.

El líder de la oposición salía de forma repentina de Venezuela el 12 de enero tras oponerse a la toma militar de la Asamblea Nacional del día 5 de enero que le ha impedido entrar al Palacio Federal Legislativo de Caracas. Desde ese momento, el político comenzaba una gira para asentar su figura y legitimidad. En primer lugar, Guaidó se dirigió a Colombia, donde fue recibido por Iván Duque. Más tarde, viajó a Suiza, donde se reunió con Davos para asistir al Foro Económico Mundial, en el que puedo entablar unas palabras con Angela Merkel.

Asimismo, Guaidó pisó Londres y París, donde se vió con Boris Johnson y Macron, respectivamente. En España, el presidente interino venezolano no fue recibido por Pedro Sánchez lo que provocó un acto en plena Puerta del Sol de Madrid con el apoyo de Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El culmen de la gira ha tenido lugar en Norteamérica y, en concreto, en Canadá y Estados Unidos, donde pudo hablar con el primer ministro canadiense de Justin Trudeau y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

De momento, Guaidó no ha dicho ni cuándo ni cómo regresará a Venezuela ya que se enfrenta a ser ajusticiado por el régimen de Maduro, que ha elegido obviar la gira del líder de la oposición.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

SELENA GÓMEZ DEFIENDE SUS RAICES LATINAS

La joven ex chica Disney defiende sus raíces ante las acusaciones que recibió del trapero Bad Bunny La cantante, compositora y actriz, Selena Gómez, participó en una entrevista, para la versión digital The Day, donde varios cantantes le hacían varias preguntas sobre temas diversos. Un momento que aprovecho el rapero Bad Bunny para cuestionar las raíces latinas de la interprete de "Lose You To Love Me". Parece ser que a […]

today12 febrero, 2020 37

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%