Ultimate magazine theme for WordPress.

37 DE 50 AGENTES DE TRÁFICO DE MALTA SON ARRESTADOS POR FRAUDE

0 2.292

Más de la mitad del cuerpo policial de tráfico de Malta, incluido su director, ha sido detenido por un supuesto fraude en las horas extras tras un chivatazo anónimo. Fuentes del gobierno de la isla han corroborado que 37 agentes de los 50 que conforman el cuerpo de policía de tráfico han sido apresados por, presuntamente, haber anotado cientos de horas extra falsas durante tres años.

El jefe de la policía de Tráfico, también detenido tras el chivatazo, es sospechoso de exigir para sí mimo subvenciones para motocicletas a pesar de utilizar un coche con chófer. La policía maltesa informaba a través de un comunicado que “el superintendente a cargo de la sección de tráfico presentó su dimisión ayer [martes], y ha sido aceptada”. Por otra parte, otros agentes se enfrentan a acusaciones de malversación de combustible y desvío de este a sus vehículos personales.

Desde hace un tiempo, Malta busca limpiar su imagen tras ser acusada de corrupción generalizada, nepotismo y delitos financieros entre sus políticos y empresarios.

Resultado de imagen de policia malta

Mientras tanto, los ciudadanos de la isla han visto como se reducía la presencia de agentes de tráfico, a pesar de que, según fuentes policiales, se hayan movilizados otros antiguos para cubrir las puestos vacíos.

Por su parte, el primer ministro, Robert Abela, ha visto con buenos ojos que la policía investigue a su propio personal afirmando que “esto confirma que tenemos una fuerza policial operativa”. Abela fue nombrado primer ministro en enero después de que su predecesor, Muscat, renunciara por la gestión de las investigaciones del asesinado de la periodista Daphne Caruana que escribía sobre los casos de corrupción de la isla.

La detención de estos agentes de tráfico se producía tras un chivatazo anónimo a través de una carta enviada al máximo responsable de la policía en el que se detallaba cómo los agentes cobraban por tareas que no realizaban.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X