NOTICIAS

PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN EL VATICANO

today6 marzo, 2020 7

Fondo
share close

Matteo Bruni, portavoz de la Santa Sede, anunciaba esta mañana que el ambulatorio vaticano se encuentra, de forma temporal, cerrado después de que ayer un paciente diera positivo en la prueba del coronavirus, mientras el Papa sigue apartado de toda actividad en público por un “resfriado leve”. En Italia, esta epidemia ya ha contagiado a más de 3.800 personas.

Aunque el ambulatorio está clausurado, el servicio de urgencias se mantiene abierto mientras que el centro médico se desinfecta. Este centro de salud atiende a la mayoría de los 400 habitantes del Estado de la Ciudad del Vaticano y a los más de 4.000 trabajadores de la Curia romana.

El primer caso confirmado de esta enfermedad dentro del Vaticano ha llevado a que se lleven a cabo pruebas de coronavirus a aquellas personas que han tenido contacto con el afectado, en particular en la Secretaría de Estado. Asimismo, Bruni ha explicado que se han puesto en marcha los protocolos sanitarios previstos para estos casos.

La Santa Sede está estudiando cómo cumplir con las normas de las autoridades italianas para evitar más contagios, entre las que destacan la prohibición de celebrar encuentros multitudinarios porque es necesario mantener un metro de distancia entre persona y persona. Si el Vaticano aprobara estas medidas tendría que interrumpir las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus de los domingos, ambos eventos presididos por el Sumo Pontífice.

El martes, el diario ‘Il Messaggero’ informó de que el Papa Francisco había dado negativo en las pruebas del coronavirus. Fue el propio Jorge Mario Bergoglio, el que, tras dirigir el rezo del Ángelus el pasado domingo, contó que estaba resfriado y que, por ello, debía quedarse en la Domus Santa Marta, residencia en la que vive y seguir desde allí los ejercicios espirituales. Igualmente, Bruni confirmaba el martes que el Papa seguí resfriado y que no tenía “síntomas propios de otras patologías”.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

PUTIN BUSCA PROHIBIR EL MATRIMONIO IGUALITARIO

El líder ruso aboga por una constitución más conservador Esta nueva medida de Vladimir Putin busca la creación de una nueva Carta Magna haciendo apelación al cristianismo, Dios y recoge que el matrimonio sea "la unión entre un hombre y una mujer".Sostiene que Rusia busca "asegurar la protección de la verdad histórica", al ser este país el "sucesor legal" de la antigua Unión Soviética. Esta ley ha creado una gran […]

today6 marzo, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%