NOTICIAS

EL CORONAVIRUS Y LA GUERRA DEL PETRÓLEO DESPLOMAN EL IBEX 35

today10 marzo, 2020 1

Fondo
share close

El Ibex 35 ha empezado este lunes 9 de marzo, con una caída del 7,34%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.760,60 enteros a las 9:00h, debido al impacto económico del coronavirus y a la guerra del petróleo. En cualquier caso, más de 380 puntos volatilizados de una tacada. Ni un sólo valor en positivo en todo el índice español.

En concreto, el precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes un 31% para cotizar ligeramente por encima de los 31 dólares, en mínimos desde finales de 2016, después de que Arabia Saudí respondiese a la negativa de Rusia de sumarse al recorte de producción de la OPEP con el anuncio de un incremento del bombeo de petróleo y una rebaja de los precios del crudo comercializado por Aramco.

Las caídas en la apertura han ido en la misma línea. El Euro Stoxx ha arrancado con una pérdida de más del 7%, al igual que el DAX alemán, el CAC francés y el FTSE británico. En el caso del MIB de Milán, poco antes de las diez de la mañana perdía más de un 10%, en su caso empujado por la repercusión que puede tener la decisión del Gobierno italiano de aislar a 16 millones de personas por la crisis del coronavirus.

La petrolera Repsol, bloqueada en los primeros minutos de sesión ante la dificultad para cuadrar el vendaval de órdenes de venta, destaca al frente de las caídas del Ibex, con pérdidas de hasta el 17%. En Europa otras petroleras como BP replican prácticamente la totalidad del derrumbe del petróleo, al caer hasta un 27%.

Los dos grandes bancos del Ibex, Santander y BBVA, han llegado a rozar el 10% de desplome. En Bankia y Sabadell han superado esta barrera. Valores ligados al ciclo económico como Ence también rozan por momentos el 10% de descalabro, y las presiones bajistas persisten en los valores turísticos. La aerolínea IAG agrava su desplome con mínimos intradía por debajo de los 4,5 euros por acción. Las caídas en el Ibex cobran fuerza igualmente en Meliá, Aena y Amadeus, y en el Mercado Continuo a eDreams.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

LOCAL - MADRID

LUIS PIEDRAHITA RINDE HOMENAJE A BEETHOVEN EN EL TEATRO REAL

Aprovechando el 250 aniversario del nacimiento del compositor, el humorista ha decidido presentar este acto dedicado a Ludwig Van Beethoven. Este acto tendrá lugar desde el 17 al 24 de mayo del 2020. El Teatro Real será el escenario de este acontecimiento didáctico que contará con proyecciones, escrito e interpretaciones por parte de Piedrahita. Se contará con la participación de la directora de orquesta Lucía Marín al frente de la […]

today10 marzo, 2020 31

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%