NOTICIAS

EL GOBIERNO DECIDE APLAZAR LAS FALLAS DE VALENCIA

today11 marzo, 2020 9

Fondo
share close

El Presidente de La Generalitat, Ximo Puig, anunció anoche que se aplazan las fallas, que estaban previstas para este domingo, y se iban a celebrar del 15 al 19 de marzo. “La decisión es aplazarlas para más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, esperemos que sea pronto, porque la acción de contención esperamos que dará resultados brevemente”.

Las fallas es una de las fiestas más famosas del mundo, ya que recibe a miles de turistas cada año. Este año, los valencianos se han gastado casi ocho millones de euros en los 761 monumentos que iban a arder el 19 de marzo y estaba ya lista para recibir a decenas de miles de personas. El impacto económico anual que genera es de 700 millones de euros.

Puig, insiste en que la decisión se ha tomado por indicación de los expertos y por interés general: “La responsabilidad es el primer requisito cuando está en juego la salud pública y es importante asumir esa responsabilidad. La Generalitat ha seguido los criterios para proteger la salud de los ciudadanos, con rigor, responsabilidad y proporcionalidad, tomando la decisión en función de la evolución de los hechos. Y lo hemos hecho siempre con plena coordinación con el Ministerio de Sanidad, en una unidad de acción, que es fundamental”, ha agregado.

Antes de cancelarse, estaba previsto que se plantaran 800 monumentos falleros en las calles de Valencia y la provincia para ser quemados la noche de San José, el 19 de marzo, como marca la tradición para recibir la primavera. Antes de que se conociese la suspensión, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, había insistido en que Valencia “cumplirá escrupulosamente cualquier medida que tomen las autoridades sanitarias”.

Además, La Generalitat ha decidido suspender las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló, la Magdalena, según ha confirmado la alcaldesa Amparo Marco en su cuenta de twitter:“Me acaba de llamar el President, Ximo Puig, para comunicarme la decisión de suspensión de las Fiestas de la Magdalena”, que iban este domingo con la Romería de les Canyes y se iban a prolongar durante una semana.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

La colección Medina Sidonia se abre al mundo

''Las letras del documento son como los pelos de mi perro''. Luisa I Álvarez de Toledo, XXI duquesa de Medina Sidonia, soñaba con digitilizar y universalizar en la Red el inmenso archivo histórico que ella misma había ordenado. Por el años 2000 pedía - lo hizo hasta a Bill Gates por carta- que le diesen una máquina fotográfica con suficiente resolución y un soporte ''imperecedero''. Pero falleció en 2008 sin […]

today11 marzo, 2020 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%