El Gobierno acaba de anunciar que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, tiene coronavirus, aunque según han comunicado, no corre peligro. Por su parte, su pareja, Pablo Iglesias se encuentra en cuarentena para evitar riesgos. En el día de hoy, siguiendo todos los protocolos de emergencia que se han establecido por el coronavirus, se les va a realizar la prueba a todos los miembros del Ejecutivo sin excepción.
Irene Montero acudió a la manifestación del 8M el Día de la Mujer, acompañada de las dirigentes de Unidas Podemos (UP). Las dirigentes del PSOE, por su parte, no acudieron en la misma pancarta a pesar de formar parte de un Gobierno de coalición. En el caso de PP y VOX, criticaron que las dirigentes tuvieran un comportamiento irresponsable en “pleno brote”.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá hoy en rueda de prensa ante la opinión pública al finalizar el Consejo de Ministros y las preguntas de los periodistas serán telemáticas. La reunión, está destinada a aprobar las medidas económicas del «plan de choque» para paliar las consecuencias de la crisis en las empresas afectadas por el contagio, aunque, atendiendo, asegura Moncloa «a las medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias».
Así, a partir de ahora las reuniones previstas en la agenda del presidente se realizarán de manera telemática. Por el momento, Madrid ha confirmado un total de 1.024 casos de coronavirus en la región y 31 muertes de pacientes. La presidenta madrileña desveló ayer que “lo peor” vendrá en las próximas tres semanas.
Además, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que busca triplicar el número de camas UCI y de camas hospitalarias, dentro del plan para los 102 hospitales madrileños que presentará hoy jueves, para frenar el coronavirus. “Lo importante por encima de todo, por encima de la economía y de cualquier otro interés, es la vida. La salud es lo primero”, ha explicado.
Este miércoles por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba en un discurso a la nación la paralización de los viajes desde Europa, con excepción del Reino Unido, por un plazo de 30 días a partir de este viernes a medianoche para tratar de frenar la expansión del coronavirus en los EE.UU. En este discurso, el presidente justificó la necesidad de una respuesta "sin precedentes" ante […]
Comentarios de las entradas (0)