Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Feria del Libro Madrid 2020

79ª edición de la Feria del Libro de Madrid 2020 del 29 de mayo al 14 de junio

El Parque de El Retiro acogerá una nueva edición de la Feria del Libro de Madrid. Esta edición va a girar en torno a la lectura, los lectores y la distribución del libro español en América Latina.

Esta edición prestará una especial atención a emergencia climática y a la integración y accesibilidad de sectores vulnerables de la población.

El País Invitado de Honor en la edición de 2020 será Colombia, acercando al público lector la obra de sus escritores y escritoras, así como una amplia muestra de todas sus industrias culturales y creativas.

La imagen gráfica de Colombia está inspirada en la obra de Manuel Zapata Olivella (1920-2004), médico, antropólogo y escritor colombiano, a propósito del centenario de su nacimiento.

Colombia país invitado de la 79 edición de la Feria del Libro de Madrid 2020

La presencia de Colombia contará con:

  • Una delegación de entre 40 y 50 autores, artistas, editores, libreros, ilustradores, entre otros.
  • Programación cultural: conciertos, un ciclo de cine colombiano en el que se destaca el documental de Telepacífico “Zapata el gran putas”, exposiciones, conferencias, firmas de libros, charlas temáticas, actividades para niños y jóvenes.
  • Un pabellón en el que se tendrá una exhibición bibliográfica, la “Librería Colombia”, con una muestra representativa de la producción editorial colombiana, y un auditorio para las actividades con los invitados, además de espacio para presentar la información institucional y cultural del país.
  • Un espacio para venta de libros colombianos, llevados especialmente para la feria.

Además habrá actividades en la Casa de América, el Instituto Cervantes, la Biblioteca Eugenio Trías y el centro cultural Casa de Vacas. Aparte de una exposición de bocetos inéditos de los pintores de la Expedición Botánica de José Celestino Mutis, la cual se exhibirá en el invernadero de los bonsáis del Real Jardín Botánico

Vía

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X