Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

SANTIAGO ABASCAL DA POSITIVO EN CORONA VIRUS

También la diputada de su partido, Macarena Olana ha dado positivo en el virus

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aumentado la lista de políticos contagiados por el Covid-19. El líder del partido de ultra-derecha ha citado a través de su cuenta oficial de Twiter, que tras saber que su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en la prueba, él decidió someterse tambíen a dicho test.

Abascal añade también que pedirá también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la reunión con los líderes políticos programada para el lunes se celebre por videoconferencia, para así poder participar en ella y no quedar excluido. Su idea, tal y como la señalaba, es la de reclamar al Ejecutivo la “unidad de acción nacional, decretando el estado de alarma y poniendo todos los recursos del Estado a paliar la pandemia que es una brutal crisis sanitaria, económica y social“.

La lista se amplió luego con el también diputado de Vox por Cádiz, Carlos Zambrano; la exministra y vicepresidenta del Congreso Ana Pastor; y hoy mismo, la ministra de Igualdad Irene Montero, de Unidas Podemos, y la de Política Territorial, Carolina Darias, del PSOE.

El propio presidente ha declarado esta mañana que la pandemía se esta expandiendo más de lo esperado, llegando incluso quizás a 10.000 contagiados la semana que viene. Por su parte también se ha declarado el estado de alarma en toda la nación, permitiendo además la toma de medidas drásticas que limitaran también día a día. Por su parte, el País Vasco han decretado la alerta sanitaria ante el elevado número de contagios.

Prácticamente al mismo tiempo, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, anunciaba mediante un mensaje en la misma red social que su test también había resultado positivo al igual que el presidente de su partido político.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X