Ultimate magazine theme for WordPress.

APLAUSO SANITARIO EN TODA ESPAÑA PARA AGRADECER EL TRABAJO DE LOS SANITARIOS Y SERVICIOS DE EMERGENCIA

0 33.725

El mensaje empezó a moverse el viernes 13 por la noche y saltó de grupo a grupo de WhatsApp. En estos días en los que las autoridades y los ciudadanos recuerdan que lo más responsable es quedarse en casa, los teléfonos y los grupos de mensajería están reemplazando el contacto social. Una de esas cadenas animaba a hacer algo más que estarse quietecitos: salir a las ventanas a agradecer su labor a todos aquellos sanitarios que están trabajando estos días en la crisis del coronavirus. A lo largo del día, el mensaje se reenviaba con variaciones que también incluían al personal de los supermercados, transporte, servicios sociales y trabajadores de otros servicios que estos días siguen trabajando.

La convocatoria ha funcionado en muchos puntos de España. Minutos antes de las 22.00 -la hora que indicaba el mensaje- comenzaban a escucharse los aplausos. Después, aparecían en redes sociales vídeos que registraban el momento. Este gesto simbólico recuerda a las imágenes que hemos visto en los últimos días y que provienen de Italia. Allí, los ciudadanos del país europeo más castigado por la crisis del coronavirus han salido a las ventanas a cantar el himno nacional e incluso han improvisado conciertos desde sus balcones.

En las grabaciones que se están compartiendo de manera masiva por redes sociales se puede ver cómo los vecinos de ciudades de toda España se han unido a la convocatoria: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Murcia… Además, el hashtag #AplausoSanitario ha aparecido en miles de mensajes a los pocos minutos.ç

El aplauso colectivo no deja de ser un acto simbólico, pero que se suma a otras muchas ideas y propuestas que están surgiendo de manera espontánea estos días de confinamiento. Desde personas que se ofrecen para llevar la compra a vecinos a profesionales que prestan atención psicológica por teléfono. En Verne, cada día contaremos estas historias para conocer qué están haciendo los ciudadanos para ayudar a frenar la curva.

Además, la convocatoria del aplaus colectivo ha animado a que muchos agradezcan a través de las redes sociales el trabajo de todos estos profesionales.

Y no solo ha sido un homenaje de los ciudadanos de España si no que tambien los propios servicios de emergencia que dia a dia trabajan para proregernos tambien han querido formar parte de ello y los servicios sanitarios tambien envian su respuesta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante COVID-19:

Debido a las medidas extraordinarias y a las actuaciones del COVID-19, desde EDM Radio estamos funcionando con normalidad, realizando la programación desde casa, por que lo importante es es que entre todos pongamos freno al contagio del virus. #QuedateEnCasa #TodoSaldraBien #EsteVirrusLoParamosUnidos   Descargar Decalogo de Prevención
X