Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL GOBIERNO APROBARÁ UNA MORATORIA PARA PODER PAGAR LAS HIPOTECAS, LA LUZ Y EL AGUA

El Gobierno ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará una moratoria en el pago de hipotecas para la población afectada por la crisis del coronavirus. Esta medida se incluye en un paquete de instrumentos de protección social diseñados por el Ejecutivo para mitigar el impacto del frenazo económico y la fuerte destrucción de empleo como consecuencia de la propagación de la pandemia y la declaración del Estado de alarma.

La misma moratoria se aplicará también a los recibos de la luz, agua y energía para los hogares vulnerables, avanzan desde el Ejecutivo. Es decir, personas que, a causa del coronavirus, se han quedado en paro o empresarios que estén sufriendo una caída sustancial de su negocio. Se insiste mucho en que estas medidas serán solo para los casos que se consideren de vulnerabilidad.

Ya son 11.178 infectados y 491 muertos en todo el país. El Ministerio de Economía lleva trabajando desde el viernes en esta medida, pero esto puede generar un grave impacto sobre el balance de las entidades financieras debido al aumento de la morosidad. Los bancos han pedido en los últimos días que la medida conllevara una relajación de la regulación actual que obliga a las entidades a provisionar el aumento de la morosidad tras el impago de tres cuotas hipotecarias, al considerarse que el crédito es dudoso.

Estas medidas se sumarán a las ya implementadas la semana pasada, que contemplaban una inyección de 18.225 millones, según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales. Buena parte de las medidas han sido propuestas por Unidas Podemos, que desde la semana pasada está presionando al PSOE para adoptar medidas económicas con el mayor alcance posible. No obstante, desde la formación de Pablo Iglesias están pidiendo también que se incluya la moratoria para el pago de alquileres de vivienda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X