Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AL MENOS 17 ANCIANOS HAN FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN UNA RESIDENCIA DE MADRID

La Fiscalía está investigando en este preciso instante las 17 muertes de personas mayores en la Residencia Monte Hermoso de Madrid. El ministerio público va determinar si se ha cometido algún delito en la respuesta a este brote, por el que se han podido contagiar decenas de residentes, especialmente vulnerables a la enfermedad que causa el Covid-19.

Hasta este martes, los ancianos con síntomas no estaban siendo trasladados a ningún hospital y fallecían en el mismo centro. Al final del día, más de 12 horas después de conocerse la noticia, seguía siendo un misterio el número exacto de víctimas debido al descontrol en la residencia, de 130 plazas. Un portavoz de la empresa había reconocido a medio día que la cifra de fallecidos era de al menos 17.

En total, 75 personas residentes han dado positivo en coronavirus entre trabajadores y, según informó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. “Necesitamos la información de las residencias para actuar”, dijo Escudero en una entrevista a Cadena SER. Su declaración parecía sugerir que Monte Hermoso no había reportado los casos a las autoridades.

Los familiares de los ancianos se han quejado de “opacidad” y “mala gestión”. Según el testimonio que recoge la misma agencia de Diego Meneses, sobrino de una residente, en los últimos días se habían puesto en contacto con los familiares de los ancianos para avisarles de que Monte Hermoso era un foco de coronavirus y que les ofrecieron llevarse a sus familiares a casa “pero sin hacerles la prueba del coronavirus”.

Otro familiar dice que, el lunes recibieron una carta en la que se les animaba a sacar a los residentes y, si no, se les indicaba que “había que firmar” si la persona se quedaba allí; y que el martes la dirección les remitió otra comunicación en la que les explicaba que se procedía a “reforzar la plantilla”, con ayuda tanto de la Consejería de Sanidad como del Hospital Clínico San Carlos, informa Efe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X