Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

“LA VENENO”, LA SERIE REINA DE ATRESMEDIA

El nuevo trabajo de Javier Calvo y Javier Ambrossi que planea ver la luz el próximo 29 de marzo

Cristina Ortiz, más conocida por La Veneno, fue toda una pionera en la lucha de los derechos de los transexuales en nuestro país. Por eso no es sorpresa, que Atresmedia y “Los Javis” hayan decidido apostar por contar su vida con una nueva serie que relata sus momentos más trágicos, graciosos y ordenarios.

“Es una historia sobre la importancia de los otros para construirnos a nosotros”, anuncia el propio Javier Ambrossi durante la grabación de uno de los ocho capítulos.

De la mano de tres actrices transexuales, Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, se representará la vida de esta figura en distintas etapas de su vida desde sus pasos por los platos, a los más dramáticos de su vida como su vida trabajando como prostituta o los abusos que sufrió durante su cambio de hombre a mujer.

De esta forma, a través de 8 capítulos se busca recordar la figura de uno de los personajes más mediáticos de la década y pioneros de una lucha por los derechos de las personas transexuales.

“A través de una heroína implacable, la historia de la realidad LGTBI en España desde los años 60 hasta la actualidad, una asombrosa historia cuyos valores universales, con los que se identifican personas de todo el mundo, la convierten en una serie de interés global”, contaba Valeria Vegas redactora de las memorias de La Veneno.

Una apuesta con la que sin duda también Atresmedia busca dar a conocer su nueva plataforma Atrespalyer Premium ofreciendo un amplio catálogo de series y películas de su producción. Aunque, no obstante, muchas son las críticas que le están lloviendo por no ofrecer esta serie en abierto y prime time, ante el “bombazo” que esta serie puede suponer.

De hecho aprovechamos para también rendirla una pequeña felicitación ya que el pasado 19 de marzo, Cristina hubiera cumplido 56 años. Por eso, hoy nosotros recordamos sus palabras “lo mío es pa hacer una película“, como unas palabras suyas que cada vez están más cerca de hacerse realidad.

Aquí os dejamos un pequeño tráiler de la serie, ¿os la vais a perder?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X