Ultimate magazine theme for WordPress.

LOS “CORONABONOS”, EL SALVAVIDAS DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA

0 21

Cada vez son más los países que piden esta iniciativa al Consejo Europeo

Cada vez son más los países que buscan como hacer frente a toda la mutualización de la deuda que sus territorios tienes que afrontar debido a la crisis del Corona virus. Es a través de un escrito dirigido al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, donde Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España, junto a otros ministros europeos la emisión de los “coronabonos” para así poder financiar todos los gastos que esta pandemia va a suponer.

Mantiene la necesidad de esta medida debido a que: “se está afrontando un choque externo simétrico, del cual ningún país tiene responsabilidad, pero cuyas consecuencias negativas las soportan todos. Concretamente, en lo que consiste el coronabono es “un instrumento de deuda común emitida por una institución europea para conseguir fondos en el mercado, sobre la misma base y para beneficiar a todos los estados miembros”.

Este escrito está pensado para la reunión del Consejo Europeo que tiene lugar hoy, donde se reunirán los jefes de gobierno para debatir ante esta situación. Siendo esta petición principalmente firmada por los países del sur de Europa entre los que están: España, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Grecia, Luxemburgo, Eslovenia e Irlanda. Una idea a la que Alemania y Holanda parecen aún resistirse.

No obstante, no se parte de una idea negativa en rotundo ya que hace poco el Eurogrupo, más concretamente, la presidenta del Banco Central Europeo, Chistine Lagarde, mostró la idea de emitir una deuda conjunta como una medida excepcional. Aunque también esto fue opuesto por Alemania y Holanda.

También son numerosos economistas, o incluso el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quienes han alzado la voz para pedir una puesta en marcha de algún instrumento que permita neutralizar los riesgos de los presupuestos de los países derivados de esta pandemia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aviso Importante COVID-19:

Debido a las medidas extraordinarias y a las actuaciones del COVID-19, desde EDM Radio estamos funcionando con normalidad, realizando la programación desde casa, por que lo importante es es que entre todos pongamos freno al contagio del virus. #QuedateEnCasa #TodoSaldraBien #EsteVirrusLoParamosUnidos   Descargar Decalogo de Prevención
X