Ultimate magazine theme for WordPress.

UN CONFINAMIENTO QUE PODRIA DURAR HASTA JULIO

0 203

Italia mantiene que ante esta epidemia las cuarentenas podrían llegar a durar hasta el 31 de julio.

El Ejército italiano tendrá competencias de seguridad públicas y varias medidas de emergencia por el Corona Virus, así como  los controles de seguridad reforzaran sus controles. Unas medidas que buscan frenar esta situación que cada vez es más crítica y que ha obligado a muchos alcaldes a intervenir. Las multas para aquellos que se atrevan a saltarse esta normal podría acarrear el pago de 4000 euros y una sanción penal de hasta 3 meses de prisión.

En plena calle o desde sus despachos, los alcaldes de las distintas localidades lanzan mensajes de apoyo e instan a los ciudadanos a permanecer en sus hogares, algunos con incluso amenazas explicitas en sus discursos. “Mandaremos a los carabineros hasta con lanzallamas si es necesario”, mantenía uno de ellos.

Cerca de cuatro mil camas albergara el hospital de campaña que se ubicara al este de ExCeL London la próxima semana, ante la rápida propagación y el excesivo número de contagiados. Y es que entre los positivos, podría estar la joven activista contra el cambio climático Greta Thunberg o el sucesor a la corona británica, el príncipe Carlos de Inglaterra.

Según la OMS, Organización Mundial de la Salud,  Estados Unidos podría convertirse en el epicentro mundial de la pandemia, por eso cada vez son más las personas que se preparan para lo que pueda venir. Un ejemplo es en California donde cada vez más personas se están ofreciendo voluntarias para donar sangre.

Medidas como el aislamiento es algo inevitable para frenar el contagio que para Trump asegura “podría ocasionar muchas más muertes en su país”. En México, el presidente hace caso omiso de evitar el contacto físico y en las calles se aboga por el uso de figuras o símbolos religiosos para garantizar su protección. Unas medidas que por ejemplo en otros países como Senegal han impuesto el toque de queda desde las ocho de la tarde a las seis de la mañana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X