Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MADRID SE TIÑE DE BLANCO

El mes de marzo se despide de la forma más fría posible

Ha sido esta madrugada cuando toda la comunidad ha despertado con una fina capa de nieve, una situación que ya muchos preveían ante las alertas de la pasada noche. Unas nevadas que han alcanzado los 10 centimetros en las zonas de sierra y unos 4 centímetros en el resto de la comunidad.

Algunas zonas altas de la capital españolas y municipios como el de Alcobendas han amanecido con blanco sobre sus tejados y calles, una espesura que no planea desaparecer, sino mas bien seguir aumentando el resto del día.

Con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) toda la Comunidad madrileña ha sido puesta en aviso amarillo por fuertes nevadas y frío en todo su territorio.

Ya el lunes por la tarde, varias eran las personas que se mostraban eufóricas y pletóricas por ver desde sus ventanas los primeros copos caer por toda la ciudad, aunque con mayor abundancia como decíamos en la zonas de sierra. Sin embargo, la nevada ha sido menor de lo que se esperaba ya que la temperatura no ha acompañado a que se “cuajara” en las calles al ser algo mayores de lo que se esperaba en principio. Esto a ocasionado que la cuota, que se preveeía para esta madrugada de 600 metros, finalmente quedara en unos cien.

Sin duda esta nieve viene acompañado de un descenso de las temperaturas, muy poco frecuentes en estas épocas del años, donde la máxima rondara los 5/6 grados cuando lo normal es que superen los 15ºC. La causa de este descenso, y la llegada de unas temperaturas invernales es la llegada de dos masas de aire antagónico y atlántico, cuya interacción ha ocasionado las precipitaciones por todo el país.

“No es lo más normal, pero tampoco es extraordinario“, alegaba Rubén del Campo, portavoz de Aemet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X