NOTICIAS

EL PRIMER MINISTRO IRLANDÉS VUELVE A EJERCER COMO MÉDICO PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS

today6 abril, 2020 11

Fondo
share close

El primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, licenciado en Medicina, trabajará para el servicio público de salud una vez por semana durante la epidemia de la Covid-19, según anunciaba este domingo un portavoz de su gobierno.

El portavoz indicó que Varadkar ofrecerá “sus servicios al servicio de salud, una vez por semana, dentro de su ámbito de actividad”. Según el diario “The Irish Times”, Varadkar, licenciado en Medicina en el Trinity College de Dublín en 2003, evaluará los síntomas de los pacientes por teléfono. Según el Gobierno, “muchos familiares y amigos suyos trabajan en el sector sanitario”. “Él quería ayudar, aunque fuera de forma modesta”.

El primer ministro trabajó como médico durante siete años, hasta el año 2013, antes de abandonar la profesión para dedicarse a su carrera política.

El primer ministro irlandés vuelve al hospital para ayudar contra ...

En marzo, poco después de que la epidemia de coronavirus llegara a Irlanda, el servicio público de salud pidió a los profesionales sanitarios que había dejado de ejercer a que se reincorporaran al sistema sanitario. Tras ello, unas 50.000 personas respondían a esta petición. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, publicadas este domingo, en Irlanda ya hay 158 muertes relacionadas con la enfermedad y 4.994 casos de contagio desde que estalló la pandemia.

Varadkar, de 41 años de edad, fue elegido Taoiseach (primer ministro) en junio de 2017. Es miembro del partido Fine Gael, de ideología conservadora y demócrata-cristiana. El político fue el primer hombre abiertamente homosexual en ostentar el cargo en el país. Es hijo de un médico de origen indio y una enfermera y su pareja, Matthew Barret, es cardiólogo. También sus dos hermanas y sus cuñados trabajan en el sector sanitario.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

BORIS JOHNSON INGRESA EN EL HOSPITAL POR CORONAVIRUS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de 55 años, era ingresado, ayer, domingo por la noche en un hospital de Londres para realizarle pruebas más precisas, tras haber estado 10 días en confinamiento domiciliario en Downing Street, desde que dio positivo por Covid-19. El portavoz del Gobierno ha comentado que Johnson "continuaba presentando síntomas persistentes de la Covid-19", y se ha determinado su ingreso hospitalario como "medida de […]

today6 abril, 2020 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%