NOTICIAS

LOS ANIMALES Y EL COVID-19

today7 abril, 2020 12

Fondo
share close

Ya son varios leones y tigres los que han dado positivo en Corona Virus

Si bien es cierto que partimos de la hipótesis de que el virus tiene un origen animal, ya que más del 90% de estos sostienen que procede de los murciélagos, los dueños de animales de compañía pueden estar tranquilos pues estos no son portadores de dicho virus.

Hasta el momento no existe ninguna evidencia científica que indique que las mascotas son portadoras o transmisoras del coronavirus. Todas las clínicas veterinarias del Estado siguen diariamente, desde hace muchos años, un protocolo de limpieza y desinfección riguroso y del más alto nivel (bactericida/fungicida) que impide el contagio y/o transmisión de los virus, bacterias y hongos entre los animales y las personas”, aclaraban varias asociaciones de veterinarios. “No hay ninguna evidencia de que los animales domésticos puedan desarrollar la enfermedad, ni siquiera que puedan infectarse con el virus. Los perros y los gatos pueden sufrir enfermedades producidas por otros tipos de coronavirus, y éstos no afectan al ser humano”.

No obstante, mantienen que dichos animales, en caso de que abandonen el hogar, pueden ser portadores pasivos del virus por lo que es conveniente que se lave a dichos animes después de su paseo al igual que lavarse las manos con agua y jabón después de acariciar, tocar o jugar con ellos. También tener cuidado con los besos o lametones de dichos animales pues en casos particulares pueden traspasarnos el virus si no has sido bien acicalados tras ser expuestos al exterior.

También rápidamente se ha hecho viral la noticia de seis felinos contagiados a partir de sus cuidadores, portadores asintomáticos del COVID-19. Varios tigres y leones pertenecientes al Zoo de Nueva York dieron positivo según informaba el pasado 5 de marzo los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Del Dr. Paul Calle, veterinario jefe del zoológico del Bronx, “La prueba COVID-19 que se realizó en nuestro tigre malayo Nadia en nuestros laboratorios de una escuela veterinaria no es la misma que se realiza a las personas”, sostenían en esta publicación tras varias acusaciones sobre la realización de la prueba del Corona Virus.

Daniel Bernardo Gómez

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ERRORES DE PRINCIPIANTE QUE PUEDEN ECHAR A PERDER TUS ABDOMINALES

ENTRENAR SÓLO CARDIO ¿Quieres lucir unos espectaculares abdominales y para conseguirlo no paras de correr? ¿Y, aún así, no consigues que se te marquen bien? Eso es, sencillamente, porque no estás entrenando la musculatura del abdomen. Para que resalten tus músculos abdominales has de entrenar los músculos del vientre de manera habitual. 2. ENTRENAR SÓLO LOS MÚSCULOS DEL ABDOMEN Hacer cada día unas cuantas sentadillas y esperar que, como por arte […]

today7 abril, 2020 10


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%