Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

Macron, 11 de mayo el fin del confinamiento

En un discurso a la nación, el presidente francés presenta un plan detallado, para combatir la expansión del coronavirus. En el tercer discurso solemne, el presidente de la Rupública anunció que , a partir de esa fecha, las escuelas empezarán a abrir y la economía se pondrá a funcionar. Fue un discurso más pedagógico que épico, una guía detallada de los siguientes paso, un intento de explicar cómo será la salida progresiva de la clausura que ha dejado ya casi 15.000 muertos en este pa-is y lo aboca a la mayor recesión desde 1945.

”Acabaremos ganando , pero durante meses deberemos seguir viviendo con el virus”, dijo Macron. ”Nuestra nación se mantiene en pie., solidaria, con un objetivo común”.

El 11 de mayo debe volver a ponerse en marcha la industria, el comercio, los servicios. Poco a poco , los escolares – desde las guarderías hasta los institutos- regresarán a las aulas, una medida destinada a paliar las desigualdades que ha surgido cuando los alumnos han abandonado la escuela- gran nivelar social- y han vuelto con sus famlias. Las universidades, en cambio, abrirán mas tarde: en verano, dijo, sin concretar la fecha. Los restaurantes, teatros y salas de conciertos seguirán cerrados: la situación se revaluará cada semana. También continuarán en sus casa las personas de edad y vulnerables.

Macron explicó que las armas para poder sacar a Francia del letargo serán los test y las mascarillas, cuya producción y adquisición se ha disparado. Las mascarillas deberán estar disponibles para todos los franceses y podrán ser obligatorias en el transporte público

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X