CINE

LA COMIC-CON DE SAN DIEGO SE CANCELA POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA

today21 abril, 2020 17

Fondo
share close

Lamentablemente la famosa convención de los más fanáticos de series y películas -sobre todo del mundo Marvel, DC y otras grandes franquicias- se suma a la lista de grandes eventos que han tenido que ser cancelados debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por si fuera poco las grandes industrias del cine norteamericano ya están yendo a perdidas, pero con la cancelación de este evento se estima que perderán mucho más puesto que la convención, que reunía a miles de fans de todo el mundo era el sitio perfecto para hacer los grandes anuncios y presentaciones de franquicias como Marvel y DC Comics, además de series como The Walking Dead , ‘Riverdale’, ‘Teen Wolf’ o ‘The Originals’ y otros muchos proyectos relacionados con la cultura pop. Es un gran evento que alberga un espacio multidisciplinar que, además, supone una fuente de ingresos importante para muchos pequeños comerciantes de merchandisingy en general a la gente de la ciudad de San Diego, donde la mayoría también tenían la posibilidad de mostrar su talento a los demás.

La que iba a ser la 51 edición de la convención iba a celebrarse del 23 al 26 de julio en San Diego. La edición del año que viene se celebrará entre los días 22 y 25 de julio de 2021. Pero no todo iba a ser malo, ya que las miles de entradas ya vendidas para el edición suspendida serán válidas para la del próximo año y quien lo desee también podrá exigir el reembolso del importe.

A pesar del gran impacto que ha tenido esta noticia la organización ha emitido un comunicado donde manda mensajes de optimismo a todos los fans y a todos los que se han visto afectados por esta decisión:

“Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de esta celebración anual de la cultura pop anunciaron hoy con gran pesar que no habrá Comic-Con en 2020 (…). Teniendo en cuenta que incontables asistentes ahorran y hacen sus planes cada año para esta convención, además del gran número de exhibidores y partes interesadas que dependen de ella para buena parte de su sustento, los organizadores quisieron retrasar esta decisión con la esperanza de que la preocupación por el COVID-19 quizás se redujera hacia el verano (…). Momentos extraordinarios exigen medidas extraordinarias y, aunque nos entristezca tomar esta decisión, sabemos que es la correcta”.

María Ungría Arroyo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

LA ACB APRUEBA UN TORNEO CON 12 EQUIPOS PARA ACABAR LA TEMPORADA

La Liga Endesa sigue manteniendo la esperanza de poder reanudar la temporada 2019-2020. Así al menos lo han demostrado los 18 equipos de la competición en la Asamblea Extraordinaria celebrada este lunes 20 de abril, en la que han acordado mantener la temporada suspendida, pero sin decretar aún su cancelación final, y que si no se reanuda la competición el título quedaría desierto. Los 18 equipos de la ACB han acordado dar por finalizada la […]

today21 abril, 2020 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%