Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL ORGULLO DE MADRID SE ADAPTA AL CORONA VIRUS

Se podrán disfrutar de algunos actos online y otros a puerta cerrada con aforo limitado

Debido a esta pandemia mundial muchas son las celebraciones y eventos que han tenido que echar el cierre por medidas preventivas. Unas medidas que diversos Orgullos LGTBI también se han visto obligados a seguir como el de Nueva York o el de Reino Unido, aunque parece que Madrid ha tenido más suerte.

El Orgullo LGTBI de la comunidad de Madrid tendrá lugar como todos los años a partir del 28 de junio, con el pregón el día 1 de julio dando el pistoletazo de salida. No obstante, este evento se ha tenido que atener a las normas preventivas de distancia y evitar las aglomeraciones. Unas normas que han obligado a que muchos actos como son el famoso pregón sean a puerta cerrada y con un número limitado de asistentes. Aunque para consuelos de muchos todos estos actos serán transmitidos gracias a las redes sociales para que todos puedan disfrutar de él.

Durante todos los días del Orgullo, muchas son las organizaciones que apoyan y animan a la ciudadanía a difundir el mensaje del colectivo, “amor es amor”, y que participen decorando con las banderas de este colectivo sus balcones y terrazas. Así como la participación en las actividades culturales, reivindicativas y de ocio que presenta esta semana del Orgullo LGTBI en Madrid, las cuales, como ya anunciábamos también se podrán disfrutar en las plataformas online y las redes sociales.

Para el día de la “Marcha del Orgullo”, el 4 de julio, se están planteando también  la participación de todos los miembros del colectivo y afines de forma virtual. También en conmemoración al 50 aniversario de esta lucha y el 15º aniversario desde la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, con un homenaje a Pedro Zerolo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X