NOTICIAS

EL GOVERN PROPONE QUE SÓLO LOS ALUMNOS MAYORES DE 12 AÑOS HAGAN CLASES NO PRESENCIALES EN SEPTIEMBRE

today11 mayo, 2020 19

Fondo
share close

La Generalitat trabaja para reabrir centros de enseñanza para hacer acompañamiento final a partir del 1 de junio en aquellos lugares en que las autoridades sanitarias indiquen que pueden pasar a fase 2. El conseller de Educació, Josep Bargalló, ha declarado que en septiembre, tanto guarderías como el resto de centros que podrán iniciar el curso con normalidad, aunque adaptados a la nueva “normalidad”, y ante la solución híbrida de clases presenciales y telemáticas planteadas por el Gobierno, el conseller propone que de 0 a 12 años, todos los alumnos vayan a clase con normalidad, con más aulas habilitadas para asegurar el espacio entre los niños. Si esto fuera así, la fórmula híbrida se implantaría al alumnado mayor de 12 años.

Barcelona pintará todas las escuelas públicas cada seis años

En una entrevista en Ràdio 4, Bargalló ha garantizado que las familias podrán preinscribir a sus hijos sin problema, incluso de manera presencial, para evitar la conocida como brecha digital. Respecto a las guarderías, ha admitido que en junio será complicado que puedas reabrir ante las múltiples dudas que existen, pero en septiembre deberá, abrir en las condiciones de seguridad que se determinen.

En definitiva, “las escuelas reabrirán antes del verano”, ha asegurado Bargalló, pero “no será reapertura para clases normales”, ha remarcado, puesto que el curso terminará telemáticamente, pero cuando las autoridades sanitarias digan que se pueden reabrir los centros, se hará para el acompañamiento final de alumnos que están acabando una etapa y a punto de tener el título, y también para acoger otros alumnos para tutorías individuales y voluntarias.

De cara a septiembre, las clases comenzarán de forma dual, pero el conseller plantea que sea sólo para los alumnos mayores de 12 años, mientras que de 0 a 12 años, se debe garantizar que todos los alumnos vayan siempre al colegio. Para ello, el conseller señala que se trabaja prácticamente colegio por colegio para analizar los espacios disponibles de cada centro con el objetivo de habilitarlos y hacer que las clases vean reducido el número de alumnos y, por ende, se puedan cumplir las medidas de seguridad.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

DEPORTES

QUIQUE PINA: ” A CERVERA ES A QUIÉN MÁS TENEMOS QUE AGRADECER

El Cádiz, pese al parón en Liga, atraviesa un momento dulce con el ascenso en su mano. Quique Pina es uno de los responsables de que el cuadro gaditano este en estos momentos con la vista puesta. de nuevo en la élite y se por MARCA en este confinamiento para hablar de las opciones del conjunto cadista:'' Ascender es muy complicado , estas 11 jornadas van a ser muy difíciles. […]

today11 mayo, 2020 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%