Ultimate magazine theme for WordPress.

PRIMAVERA SOUND COMUNICA LA SUSPENSIÓN DEL FESTIVAL

0 33

El festival toma la decisión ante la incertidumbre de las medidas de desescalada de la pandemia. El futuro es cada vez más desolador en lo que a los festivales de música se refiere. A la suspensión de Sónar, entre otras citas, se añade hoy la del Primavera Sound. La organización del festival barcelonés, que ya se había retrasado a agosto, ha enviado un comunicado en el que se anuncia que el Primavera se pospone hasta el año que viene y se celebrará del 2 al 6 de junio de 2021.

”Hoy Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia”, reza la nota. Y continúa: ” Finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubieras gustado. Y o será porque no lo hayamos intentado. Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de estar crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivo de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene”

El Primavera no volverá a desplegarse en el Fórum hasta el año que viene, pero sí tendrá lugar este verano, del 21 al 24 de julio, una edición ”100% virtual” del Primavera Pro, la parcela de encuentro de los profesionales de la industria musical. Una edición, anuncia la muestra, encaminada a ”analizar, reflexionar y debatir acerca de los innumerables retos que afronta el sector en este nuevo paradigma

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X