Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AYUSO TIENE UN SEGUNDO PISO EN EL APARTAHOTEL DONDE SE ALOJA DESDE HACE DOS MESES

A falta de un piso, Isabel Díaz Ayuso está ocupando dos en el apartahotel de la cadena hotelera Room Mate Group en el que vive desde que diera positivo por coronavirus 48 horas después de declararse el estado de alarma.

Ayuso, que hasta el momento había indicado que pagaría de su bolsillo los 4.800 euros por los meses que lleva allí instalada -la primera versión aseguraba que los gastos no corrían a cargo del erario y que se trataba de una cortesía del grupo hotelero de Kike Sarasola– tendrá que explicar, tras las informaciones de Eldiario.es, si hará frente con su tarjeta a otra factura similar al utilizar una estancia para trabajar, y otra para dormir.

La oposición quiere saber quién paga el hotel en que se aloja ...

El costo de la suite ocupada por Ayuso en este apartahotel de lujo propiedad de Kike Sarasola y ubicado cerca del Teatro Real es de 200 euros la noche, pero la cadena hotelera lo ha rebajado a 80 euros manifiesta que es una rebaja habitual aplicada a largas estancias.

Además de esto, queda por aclarar una supuesta licitación de un contrato de uso al citado grupo empresarial. La Comunidad de Madrid publicaba inicialmente en su portal de contratación la adjudicación de un contrato directo de 565.749 euros a “Room Mate S.A”, “para la puesta en marcha y funcionamiento de hoteles como espacios de uso residencial de personas mayores”.

Tras conocerse esta polémica, ese expediente con idéntico número de referencia cambiaba en la propia web para aparecer como adjudicataria de ese contrato la Coordinadora del Tercer sector de la comunidad de Madrid. Sin embargo, la cantidad asignada menguaba hasta los 240.000 euros.

Aún hay dudas al respecto. Sarasola había ofrecido sus hoteles para una eventual medicalización antes de la declaración del estado de alarma. El listado de establecimiento con permiso para permanecer abiertos durante el confinamiento, sin embargo, no incluía el apartahotel en el que vive temporalmente Ayuso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X