Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

“COLOR ESPERANZA” YA CUENTA CON UNA NUEVA VERSION

Su objetivo es recaudar fondos para hacer frente al Covid-19

Como ya ocurrió hace algunas semanas con el tema “Resistiré“, ahora le ha llego el turno a la canción ” Color Esperanza” del cantante Diego Torres. Un sencillo que ha sido interpretado por una decena de artistas para recaudar fondos a favor de la lucha contra el coronavirus. Todo esto, 19 años después de que se lanzara la canción original.

Tanto la discográfica Global Citizen como Sony Music Latin han sido las principales promotoras de este nuevo tema reuniendo a los artistas que la forman, algunas de ellos, con el fin de obtener tanto dinero como sea posible para la Organizacion Panamericana de la Salud– o OPS, en siglas-.

Algunos cantantes que podemos ver en esta remasterización del tema son: el propio Diego Torres, Thalía, Carlos Vives, Diego el Cigala, Fonseca, Prince Royce, la banda Reik, Nicky Jam, Dani Martín, Gente de Zona o Farruko, entre muchos otros cantantes y artistas.

Fue a principios de los 2000, cuando este tema se convirtió en todo un himno dedicado a la esperanza y la alegría para gran cantidad de países de Latinoamérica, Estados Unidos o incluso, España, nuestro país. Siendo, sin duda, la banda sonora de multitud de causas sociales y benéficas de todo el mundo. Un ejemplo de ellos es cuando el propio Torres interpretó esta pieza al papa Juan Pablo II durante las Jornadas de la Juventud en Madrid.

Esta canción no ha sido la primera iniciativa musical que se ha creado con el objetivo de recaudar fondos. Ya que recordemos que se han compuesto multitud de canción como “Stuck with U” de Ariana Grande y Justin Bieber o el festival benéfico que creo Lady Gaga bajo el nombre “Together at home” cuyas donaciones fueron enviadas directamente al fondo de la Organización Mundial de la Salud.

Daniel Bernardo Gómez

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X