NOTICIAS

LOS SANITARIOS PIDEN QUE SE BLINDE LA SANIDAD PÚBLICA: “ESTAMOS AGOTADOS”

today26 mayo, 2020 5

Fondo
share close

Este lunes, la plataforma ‘Sanitarios Necesarios’ convocó a las 20.00 horas, coincidiendo con el momento de los aplausos, a los trabajadores de la sanidad para que salgan a las puertas de sus centros sanitarios “a dar visibilidad a la situación de precariedad” con su silencio por la situación con el Covid-19.

“El 25 de mayo salimos en silencio a dar visibilidad a la situación de precariedad en la que hemos y estamos trabajando”, manifestaron a través de Twitter, al tiempo que advirtieron de que “un segundo rebrote sería un duro golpe” y que “no puede volver a ocurrir”, porque todos los trabajadores están “agotados”.

Los congregados, que mantuvieron en todo momento las medidas de distancias de seguridad e higiene decretadas para evitar la propagación del coronavirus, estuvieron en silencio y comenzaron a aplaudir frente a otros ciudadanos que se acercaron para apoyar además de reivindicar la sanidad pública. Entre éstos, también había un grupo de taxistas, fuera de sus vehículos, que se sumaron al acto reivindicativo con gritos y haciendo sonar el claxon.

Por otro lado, en la plaza de Arturo Barea en Lavapiés (Madrid) se llevó a cabo otra manifestación, al grito de: “Sanidad pú-bli-ca!” mientras los manifestantes se protegían con mascarillas y aguardaban las distancias. Poco después los sanitarios han salido a la puerta del centro de salud del barrio también a aplaudir y con algún resto de EPI puesto. “¡Salvadores!”, les han llamado.

Estas concentraciones tienen el objetivo de pedir que la sanidad pública quede blindada tras su papel crucial durante el pico de la pandemia de COVID-19. La exigencia principal es que el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso mantenga a los 10.000 profesionales que reforzaron el sistema y cuyos contratos ahora están en el aire.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

HACIENDA AMPLÍA EL APLAZAMIENTO PARA EL PAGO DE IMPUESTOS A AUTÓNOMOS Y PYMES

El Consejo de Ministros ha acordado este martes ampliar de tres a cuatro meses el periodo en el que pymes y autónomos que soliciten un aplazamiento del pago de impuestos debido a las dificultades planteadas por el coronavirus no tendrán que pagar intereses por esta moratoria. La modificación de tres a cuatro meses de aplazamiento sin intereses del pago de impuestos figura en un real decreto ley con medidas económicas […]

today26 mayo, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%