Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LA OMS AVISA DE QUE LA PRIMERA OLEADA DE LA PANDEMIA NO HA LLEGADO A SU FIN

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía de que los países donde las infecciones por coronavirus están disminuyendo podrían enfrentarse a un “segundo pico inmediato” si abandonan demasiado pronto las medidas para detener el brote.

Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, ha dicho que el mundo se encuentra todavía en medio de la primera ola del brote de coronavirus. Este mismo ha señalado que si bien los casos están disminuyendo en muchos países, todavía están aumentando en América Central y del Sur, el sur de Asia y África.

Coronavirus: OMS: "Un segundo brote de contagios de Covid-19 cada ...

Ryan ha explicado que las epidemias vienen, normalmente, en oleadas, lo que significa que los brotes podrían reaparecer a finales de este año en lugares donde la primera ola ha descendido. También existía la posibilidad de que las tasas de infección pudieran aumentar nuevamente de manera más rápida si las medidas para frenar la primera ola se levantaran demasiado pronto.

“Cuando hablamos de una segunda ola, a menudo queremos decir que habrá una primera ola de la enfermedad, y luego reaparecerá meses después. Y eso puede ser una realidad para muchos países dentro de unos meses”, ha asegurado Ryan. También, ha añadido que “debemos ser conscientes del hecho de que la enfermedad puede saltar en cualquier momento. No podemos hacer suposiciones de que sólo porque la enfermedad está remitiendo va a seguir siendo así y faltan meses para una segunda ola. Podría producirse un segundo pico en esta primera ola“.

Según Ryan, los países de Europa y América del Norte deberían “continuar implementando las medidas de vigilancia, las medidas de prueba y una estrategia integral para garantizar que continuemos en una trayectoria descendente y no tengamos un inmediato segundo pico”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X