Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

C. TANGANA DA SU OPINION DE LA BANDERA ESPAÑOLA

A través de las redes sociales el cantante ha dado su punto de vista más allá de su uso por colectivos de la derecha

Cada vez la estrecha línea que separa el mundo del espectáculo  y la música con el de la política se está difuminando cada vez más, y sobre todo gracias a la aparición de las redes sociales como Twitter o Instagram.  Ya no basta con plasmar los ideales en letras de canciones o videoclips como se hacía antes sino que ya directamente muestran sus opiniones de una forma clara y precisa, algo que puede resultar muy bien o muy mal.

Esta vez ha sido el caso del rapero español C.Tangana quien a través de sus redes sociales plasmo una serie de ideas sobre la bandera de España. Una idea que ha gustado a muchos y ha sido objeto de crítica por muchos otros.

Todo comenzó con las manifestaciones que tuvieron lugar este fin de semana por el país a raíz de las protestas por la gestión del gobierno, la crisis del Covi-19 y la opinión tanto de derechas como de izquierdas ante este hecho. Pero el momento cumbre fue cuando el líder del partido de ultra-derecha VOX, Santiago Abascal, publicó un mensaje con la bandera del país en mano expresando sus opiniones y formas de pensar. Un hecho que dio pie al discurso de reflexión del intérprete de Llorando en la limo.

A través de Twitter el cantante publicó un texto que dice así: “Hay que apropiarse de la bandera de España. Tiene que dejar de significar fascismo / derecha. Juguemos”. Seguido de un link de la página de Wikipedia donde hablaba del popular “juego de la bandera”- un juego infantil que consiste en robar la bandera del equipo contrario-.

Un mensaje con el que el cantante buscaba recuperar el significado neutro de la bandera de nuestro país, y dejar de etiquetarla  con rostros e ideas de la derecha, tal y como ocurre actualmente. Esta campaña también se llevó a Instagram a través de unos stories en su cuenta oficial donde además comparaba este hecho con otros casos del  pasado que lograron desprenderse de su significado concreto a favor de uno neutro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X