NOTICIAS

EL TRIBUNAL SUPREMO PROHÍBE PONER BANDERAS NO OFICIALES EN EL EXTERIOR DE LOS EDIFICIOS PÚBLICOS

today1 junio, 2020 17

Fondo
share close

El Tribunal Supremo ha comunicado que no podrán utilizarse banderas no oficiales en el exterior de los edificios públicos. Esta sentencia anula, por tanto, un acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de exhibir en su sede como “bandera nacional de Canarias la de las siete estrellas verdes”.

La resolución estima el recurso de la Abogacía del Estado contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que dio la razón al Ayuntamiento y consideró que el izado de una bandera no oficial en la acera exterior del edificio, frente a la fachada de la corporación, en un mástil auxiliar, se encontraba perfectamente contemplado dentro del marco de la legalidad institucional española.

El Supremo anula de esta forma el acuerdo del Pleno municipal de Santa Cruz de Tenerife de 30 de septiembre de 2016 que reconocía la bandera nacional de Canarias, la de las siete estrellas verdes, como uno de los símbolos del pueblo canario y que aprobó que estuviera enarbolada en un lugar destacado de la sede central del Ayuntamiento el 22 de octubre de ese año en conmemoración de su 52 aniversario.

La sala tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia “que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

La resolución, de la que ha sido ponente la magistrada Celsa Pico, recuerda que la Administración, incluida la municipal, ha de respetar el ordenamiento jurídico “sin que lo acordado, aunque lo vote la mayoría de los grupos políticos, pueda incardinarse en el marco de competencias fijado por el artículo 25 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

“PAUSA”, LA NUEVA SORPRESA DE RICKY MARTIN

El cantante de origen puertorriqueño, Ricky Martin, sorprendió el pasado jueves 28 de mayo de 2020 a sus seguidores al lanzando sin previo anuncio un nuevo trabajo llamado “PAUSA”. Este nuevo EP ya está disponible en todas las plataformas digitales de música. En él se pueden ver colaboraciones de todo tipo, desde Bad Bunny hasta a "El Cigala" pasando por Carla Morrison, Pedro Capo, Residente y Sting. El artista anunció el lanzamiento […]

today1 junio, 2020 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%