Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

DIEGO COSTA PACTA PARA NO SER CONDENADO

El delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid, Diego Costa, se ha declarado culpable ante la Audiencia Provincial de Madrid de un delito fiscal que asciende a 1,1 millones de euros. El jugador se ha sentado en el banquillo de los acusados tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y ha admitido los hechos que le imputó la Agencia Tributaria en su denuncia.

De esta forma, el proceso judicial concluye con una pena de prisión de seis meses, que no implica su cumplimiento y que el futbolista ha acordado además pueda sustituirlo por una multa de 12 meses a razón de 100 euros diarios, para un total de 36.000 euros. La Abogacía del Estado se ha mostrado en contra, al igual que ha hecho en otros casos de futbolistas, a ese punto del acuerdo. Cabe recordar que Costa ya reintegró al Fisco hace unos meses la cantidad de 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014.

Asimismo, deberá abonar una multa de 507.208 euros por la cantidad defraudada. El fiscal solicitó inicialmente en su escrito de acusación seis meses de prisión por un delito contra Hacienda.

El delantero rojiblanco, sin antecedentes penales, suscribió un contrato federativo con el club madrileño en 2013 con vigencia hasta julio de 2018. El 13 de junio de 2014 formalizó liquidación de saldo y finiquito de ese contrato, regulando las condiciones y extremos para ser transferido al Chelsea FC

A tal efecto ambos equipos acordaron el traspaso del jugador, que suscribió el nuevo contrato hasta julio de 2019 con una retribución bruta de 10.021.000 euros por temporada. El acusado trasladó su residencia a Reino Unido el 20 de julio de 2014, teniendo por tanto la condición de residente fiscal en España en ese ejercicio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X