Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ISLAS BALEARES PREVÉ RECIBIR A MÁS DE 10.900 TURISTAS ESTE VERANO

El Gobierno de Baleares ha presentado este martes el plan de experiencia piloto para reactivar el turismo internacional en España con el que se prevé recibir hasta 10.900 turistas alemanes a las islas entre el 15 de junio y el 1 de julio. Los visitantes alemanes no estarán obligados a guardar cuarentena, pero tendrán que permanecer en el archipiélago balear durante al menos cinco noches.

Sin embargo, según ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, no se trata de un avance “en la apertura de fronteras internacionales”, ya que la reactivación del turismo internacional está prevista a partir del mes de julio.

La llegada de los turistas se ejecutará de forma escalonada durante toda la segunda quincena de junio, tendrán que completar un cuestionario de salud durante el vuelo, someterse a un control de temperatura a su llegada, facilitar un número de teléfono e informar de dónde se alojan, ya sea en un hotel o su segunda residencia.

Si algún turista tiene síntomas de la covid-19, habrá de comunicarlo a los servicios sanitarios, que enviarán a su alojamiento un equipo que le someterá a una prueba PCR y, en caso de resultar positivo, les trasladarán a apartamentos contratados para el cumplimiento de cuarentenas y someterán al mismo procedimiento a sus contactos estrechos.

La presidenta balear ha señalado que los 10.900 visitantes que llegarán de forma escalonada, representan el 0,91% de los que viajaron a las islas en el mismo periodo de 2019. El turismo supone el 13% del Producto Interior Bruto (PIB) de España y el 12% de los puestos de empleo y, debido a la pandemia de coronavirus, la actividad hotelera en el mes de abril registró una caída del 100%.

Además, ha detallado la inclusión de Alemania en el programa se debe a que es el principal emisor de visitantes para Baleares y por sus tener unos datos epidemiológicos similares a los de las islas. Además, ha subrayado la importancia de los protocolos de seguridad para promover el archipiélago como “primer destino seguro de España” para visitantes extranjeros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X