SIN CATEGORÍA

WESTBROOK PRODUCIRÁ UN DOCUMENTAL SOBRE LA MASACRE RACIAL DE 1921

today10 junio, 2020 4

Fondo
share close

Según la revista Variety, Westbrook será el productor ejecutivo de la serie titulada “Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street”.

La estrella de los Houston Rockets, Russell Westbrook, informó este martes que está produciendo una serie documental sobre la masacre racial ocurrida en Tulsa (Oklahoma), en 1921. Según asegura un informe de la revista Variety, Westbrook será el productor ejecutivo de la serie titulada “Terror en Tulsa: el ascenso y la caída de Black Wall Street”. Westbrook colaborará con el documentalista Stanley Nelson y la productora Blackfin.

El base estrella de la NBA, quien jugó 11 años con los Oklahoma City Thunder, antes de ser traspasado a los Rockets, en julio del 2019, informó en un tuit que vivir “en Oklahoma me abrió los ojos a la rica y sórdida historia del estado“. Dijo que “cuando supe de los desgarradores eventos que ocurrieron en Tulsa hace casi 100 años, supe que era una historia que quería contar”.

En el mismo informe, Westbrook además agrega que “es molesto que sigan sucediendo hoy esas atrocidades que ocurrieron en aquellos años. Es muy importante que descubramos las historias enterradas de afroamericanos en este país. Debemos amplificarlas ahora más que nunca si queremos crear un cambio en el futuro“.

En 1921, en lo que se consideró uno de los peores casos de violencia racial en Estados Unidos, un grupo de gente blanca atacó el distrito predominantemente negro de Greenwood, en Tulsa, saqueando e incendiando casas y negocios. Se reportaron 36 muertes, aunque una comisión de Oklahoma en el 2001 señaló que es probable que murieran entre 100 y 300 personas.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

LA NBA TRATA DE CUADRAR FECHAS PARA QUE LAS ESTRELLAS LLEGUEN A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

La oficina del comisionado de la NBA ya trabaja en la búsqueda de un calendario de competición para la temporada del 2020-21 que permita a las estrellas y jugadores internacionales extranjeros que puedan estar en los próximos Juegos de Verano de Tokio 2021. Los planes en los que trabaja la NBA fueron dados a conocer este martes por el gerente general de los Hawks de Atlanta, Travis Schlenk, quien informó […]

today10 junio, 2020 2

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%