Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

AMAZON PROHÍBE A LA POLICÍA USAR SU PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL

Este miércoles, la multinacional Amazon anunciaba que prohibirá durante un año a la Policía utilizar su programa de reconocimiento facial Rekognition, y pedía regulaciones gubernamentales para que esta tecnología se use de forma ética y controlada.

“Defendemos regulaciones más estrictas de los gobiernos sobre el uso ético de las tecnologías de reconocimiento facial, y el Congreso parece listo para superar ese reto”, ha declarado Amazon. Esta decisión llega en un contexto de manifestaciones contra la violencia policial y el racismo en Estados Unidos.

Según publica el New York Times, este programa de reconocimiento ha sido criticado por sus fallos a la hora de reconocer a gente negra. Con esta decisión, Amazon se convierte en la segunda compañía que pide responsabilidad en el uso de este tipo de software. Esta misma semana el gigante de la informática IBM también anunciaba que prohibirá usar este tipo de software a la Policía, y Axon, una de las mayores empresas de cámaras de uso policial, ha prohibido su uso a las fuerzas de seguridad después de las protestas desatadas por la muerte de George Floyd.

El reconocimiento facial de Amazon identificará el miedo | TBF

El anuncio de Amazon llega tras la petición por internet a la compañía de cortar sus vínculos con la Policía y los servicios de inmigración estadounidenses de varios grupos a favor de la igualdad racial.

La petición se dirige a la tecnología Rekognition y a las cámaras de vigilancia para hogares Ring. “Amazon debe examinar su papel estructural en la opresión sistemática de la población negra“, digo Myaisha Hayes, la directora de estrategias de campaña de la ONG Media Justice.

Según Media Justice y otros firmantes de la petición, el “imperio de la vigilancia” de Amazon podría ser utilizado por la policía para acosar a la gente según su raza. Sin embargo, no está claro hasta qué punto se utiliza Rekognition en la policía y los servicios de inmigración. Por su parte, las cámaras Ring vendidas por Amazon se utilizan para la seguridad de los hogares, pero sus propietarios pueden compartir el acceso a los vídeos de vigilancia con la Policía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X