Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

‘CARNE PICÁ’ LA NUEVA CRÍTICA DE TOTEKING SOBRE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS DE ESPAÑA

Toteking, uno de los mejores raperos de panorama nacional del rap vuelve a la carga sacando a la luz ‘Carne Picá’ una crítica en forma musical donde habla de los últimos 25 años de España. Fernando Molino y Baghira han sido los encargados de poner base y ritmo con la instrumental en esta nueva canción al que por supuesto acompaña una pieza audiovisual a cargo de Jaime Blanco & DXRZ. De hecho, el mismo artista cuenta a través de un post de Instagram como surgió y lo que significa el lanzamiento de ‘Carne Picá’ donde se incluye a él mismo:

Escribí esta canción sobre un loop de rock. Viajaba en el Ave oyendo una banda de stoner y hubo un riff que me inspiró. La idea general de la canción ronda el concepto de la competitividad: yo fui uno de esos críos que vivió la España en obras de la Burbuja.

Yo fui testigo de cómo por ser más competitivos en los mercados, convirtieron al país en una nación de especuladores inmobiliarios, nos convirtieron en Carne Picá. De eso hablo en la primera parte de la canción, pero en la segunda, me incluyo a mí mismo como parte de esa Carne Picá, porque como tantos otros, también he hecho gilipolleces por pasta, por ser más competitivo, cosas como escribir según qué cosas para caer bien, o incluso colaborar con gente a la que no escucho solo por estar “ahí”.

Si esta canción es de alguna forma una crítica, tened por seguro que me incluyo a mí mismo dentro de la mugre y la mierda. Nadie se libra en los tiempos que corren de convertirse en Carne Picá.

De este modo y con esta actitud el rapero español vuelve a demostrar que es uno de los imprescindibles de nuestra era pase el tiempo que pase. Y no solo eso, Toteking ha sido capaz de trascender la escena del hip hop, e incluso la musical para mandar un mensaje muy claro y contundente con la lírica de sus letras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X