NOTICIAS

CARLOS SAINZ GANA EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES 2020

today16 junio, 2020 14

Fondo
share close

El piloto madrileño Carlos Sainz ha sido galardonado este martes con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes por “por su excepcional trayectoria como piloto“, según ha anunciado la organización reunida de forma virtual por la pandemia del coronavirus. Tricampeón del Rally Dakar en 2010, 2018 y 2020, es todo un referente en el mundo del motor ya que también ha ganado el Mundial de Rallys en dos ocasiones (1990 y 1992) y ha sido elegido como el mejor piloto de la historia en esta disciplina.

El jurado destaca de Sainz en su acta «su excepcional trayectoria como piloto, en una carrera espléndida, diversa e innovadora de más de tres décadas en la élite», además de haber «dejado constancia siempre de un gran espíritu de superación y competitivo combinado con el esfuerzo, la disciplina y la solidaridad, que se ha reflejado también en su constante apoyo a jóvenes pilotos a lo largo de su dilatada y exitosa vida deportiva».

Horas después de la noticia, su hijo, el piloto de Fórmula 1, ahora en McLaren y el año que viene en Ferrari, ha querido rendir homenaje a su padre a través de las redes sociales: “¡Premio Princesa de Asturias de los Deportes! Sin palabras… no se puede estar más orgulloso de un padre. Eres un ejemplo en todo lo que haces… y un gigante en el deporte. Muchas gracias. ¡Sé que le hace una ilusión enorme este premio!”, comentaba su hijo.

Su primer campeonato de España llegó en 1987 y no fue hasta 1989 cuando disputó su primera temporada completa en el Mundial. Solo una año después, en 1990 “logró su primer campeonato del mundo, después de ganar cuatro de las diez pruebas en las que participó y ser segundo en otras cuatro” ya con el equipo Toyota. Para entonces ya había marcado “una época al convertirse en el primer piloto no nórdico en ganar los rallies de Suecia o Finlandia”

El madrileño ha aprovechado también la ocasión para “agradecer a todos los aficionados que durante tantos años han estado apoyándome y les hago partícipes también de este premio”. Carlos Sainz ha destacado que es “un orgullo y una satisfacción enorme recibir el Premio Princesa de Asturias y entrar así a formar parte de esa lista tan excelente de premiados”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

MUERE LA CAMPEONA DEL MUNDO JUVENIL DE ESCALADA A LOS 16 AÑOS

Luce Douady, la campeona del mundo de escalada juvenil ha fallecido este lunes con tan solo 16 años a consecuencia de una caída de más de 100 metros sufrida mientras realizaba con unos amigos un tramo de aproximación en la zona de Le Luisset - Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartreuse, cerca de su casa en Grenoble. Douady había ganado el año pasado el Mundial juvenil de boulder […]

today16 junio, 2020 14

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%