NOTICIAS

TRUMP APUESTA POR LA REFORMA DEL PROTOCOLO POLICIAL

today16 junio, 2020 23

Fondo
share close

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que firmará este martes una orden ejecutiva para intentar restringir el uso de la fuerza desmedida por parte de los agentes de la policía. Altos funcionarios de la Administración adelantaron el lunes que las medidas incluyen subvenciones federales a los departamentos que cumplan con las buenas prácticas, una base de datos de los policías que comentan faltas y un trabajo colaborativo con trabajadores sociales para abordar sin violencia los casos con drogadictos y personas sin hogar. Sin embargo, parece que la orden no considera eliminar la inmovilizaciones por el cuello, una propuesta que defienden los demócratas.

Desde la muerte de George Floyd hace tres semanas por un agente blanco que presionó su rodilla en el cuello del afroamericano durante casi nueve minutos, el Gobierno de Trump ha estado bajo presión. Hasta este momento, el presidente respondía a los episodios de violencia que se han visto en algunas manifestaciones con “ley y orden“. Después de que este fin de semana otro afroamericano muriera a tiros por la policía de Atlanta, la tensión ha aumentado y con ella la necesidad de soluciones.

Trump declara la guerra a los manifestantes

Está previsto que en el anuncio de este martes participen policías y familiares de personas que han muerto en manos de agentes. “No vamos a reducir lo fondos a la policía”, aseguraba Trump en alusión a la petición de algunos manifestantes de hacerlo. “El objetivo general es que queremos ley y orden, pero también se trata de justicia y seguridad“, explicó.

Mientras tanto, los congresistas demócratas como los republicanos están trabajando en un paquete de medidas para reformar el protocolo judicial. La orden ejecutiva incluye la propuesta de los demócratas para generar una base de datos donde los agentes con mal comportamiento queden registrados y esa información se pueda compartir en caso de que un policía se cambie de departamento. Sin embargo, no incluye hacer cursos de capacitación sobre los prejuicios raciales ni exigir el uso obligatorio de cámaras corporales en la policía federal.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL PP PIDE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PAGOS DEL EMBAJADOR DE ZAPATERO EN VENEZUELA AL GOBIERNO DE CHÁVEZ

El Partido Popular exige "una investigación a fondo y urgente" sobre un posible desvío de dinero del que fuera el embajador español en Venezuela durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo, al Gobierno chavista, y para conocer "cuál es la relación que existía y existe entre el PSOE y la dictadura" venezolana. Hace unos días, el diario EL MUNDO publicaba que Modoro y su familia realizaron pagos […]

today16 junio, 2020 8


Publicaciones similares

NOTICIAS

Con el presupuesto de un Leopard podrían enviarse 25 Alakran

Por qué los españoles Alakran serían mejor opción que los Leopard para Ucrania?   Desde hace unas semanas, las últimas noticias que afirmaban el envío de Leopard para Ucrania ante el empuje de Alemania ha llevado a preguntarse si es tan decisiva la participación de estos modelos en el conflicto […]

today6 febrero, 2023 4

NOTICIAS

Bizkaia luchará contra el fraude de forma activa este 2023

Hace pocos días se conocía que la Hacienda Foral de Bizkaia había aprobado el plan de lucha contra el fraude para el presente año. “Una de las principales novedades de esta acción tiene que ver con las anotaciones del LROE - Libro Registro de Operaciones Económicas - al que se […]

today6 febrero, 2023 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%