Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

‘CONDENADOS’ LA NUEVA BOMBA DE AKAPELLAH

En medio de las protestas antirracistas que han surgido alrededor del mundo por el asesinato de George Floyd a manos de un policía estadounidense, el mejor rapero del continente latinoamericano presta sus rimas para cuestionar las ideas que los separan.

Akapellah, el mejor MC hispanohablante del momento, ha vuelto para recordar el poder discursivo de la música en ‘Condenados’, su nuevo sencillo donde, con su característico estilo frontal y filósofo, no sólo detalla la xenofobia vivida por sus compatriotas venezolanos, sino que pone el dedo en la llaga del continente al recordarnos que somos una misma lengua, una misma sangre y un mismo pueblo.

En esta nueva canción, Akapellah toma una de sus mejores bases rítmicas, una mezcla de beats old school, arreglos de metales y voces como fills para recordar que el sueño bolivariano del continente está aplastado por la ignorancia, los prejuicios y la violencia inherente que existe en muchas partes de América Latina. Sumado a esto, enumera los momentos en que Venezuela sirvió de consuelo para otros pueblos, pero no en términos de reclamo, sino como un recordatorio histórico de que en los momentos más oscuros, la solidaridad latina se impone como un bálsamo de seguridad, protección y amor.

La potencia de la pieza viene acompañada de un video animado, donde se detallan varios de los tópicos de la letra: de las fake news y la intolerancia a los actos discriminatorios contra el pueblo venezolano, sin olvidar momentos históricos de distintos países, con el fin de recuperar la memoria histórica y hacernos más sensibles ante los males contemporáneos.

La historia del mundo pasa por un momento clave: de las manifestaciones antirracistas a los movimientos a favor de la igualdad, nuestra sociedad enfrenta uno de sus mayores retos: reflexionar acerca de los sistemas, acciones e ideas que no nos permiten convivir. Uno de los medios que históricamente ha servido para ahondar al respecto es el arte. De esta manera, Akapellah levanta la voz contra las injusticias y lo hace como mejor sabe: con los versos en español más certeros de todo el continente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X