Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

HASTA SIEMPRE, CARLOS

Esta mañana ha fallecido el escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. El novelista nos ha dejado a la edad de 55 años, pero siempre seguirá presente ya que sus letras nunca se irán. Carlos se ha consagrado como uno de los autores más leídos y admirados en todo el mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI. Había sentido los primeros síntomas de la enfermedad cuando viajaba a Londres en enero de 2018. A raíz de ahí comenzó un tratamiento especial en EE.UU., donde residía de forma habitual. El duro combate con la enfermedad se ha prolongado a lo largo de dos años.

 El escritor fue pionero en una nueva era de la narrativa comercial y puso de moda la tradición gótica de su ciudad tras publicar La sombra del viento en 2001, obra con la cual se expandió internacionalmente y logrando así llegar a más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

La noticia ha sido anunciada por los familiares a través de la cuenta de Twitter del propio Carlos, con un bonito y emotivo mensaje: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.” La Sombra del Viento Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, en Los Ángeles, a causa de un cáncer. Seguiremos soñando con cada palabra que escribió”.

Además muchas personalidades han querido darle el último adiós dedicándole siempre buenas palabras como por ejemplo Elvira Sastre o el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X