MÚSICA

JHAY CORTEZ SIGUE LIDERANDO LAS LISTAS

today19 junio, 2020 23

Fondo
share close

A un año del lanzamiento de su álbum ‘Famouz’, Jhay Cortez se ha mantenido durante todo este periodo en el Top 10 del listado “Top Latin Albums” de Billboard en Estados Unidos. El ganador de GRAMMY, recientemente se unió a la codiciada lista de artistas que han superado 1 billón de vistas en un video con “No Me Conoce Remix”, además de romper la marca de 1 billón de streams en Spotify.

A sus 26 años, Jhayco es la estrella emergente del reggaetón. En apenas meses se ha hecho un hueco en la industria a golpe de colaboraciones con artistas de primera línea como Ozuna, Anuel, Bad Bunny o J Balvin.

A casi todos los conoció tras los focos, cuando todavía era Jesús Manuel Nieves Cortés y escribía letras para otros. Su firma está tras el hit mundial I Like It, de Cardi B. También coescribe Brillo, el primer single que Rosalía y J Balvin hicieron juntos y que, asegura, está entre sus favoritos.

“Siempre hice mucha música para otros que no era de mi estilo y mi corazón estuvo en otro lado. Me gusta haber aprendido de otros géneros y traer esas raíces”, cuenta sobre su decisión de dar el paso de autor a artista. Un cambio que no se le está dando nada mal en lo que a cifras se refiere.

A esta larga lista de logros se suman sus recientes certificaciones multi-platino en Estados Unidos por sus temas Medusa junto a J Balvin y Anuel AA, y Easy Remix junto a Ozuna que certifican el Disco de Platino y el Triple Platino en España respectivamente. Otro de sus aclamados éxitos, “No me conoce” es Cuádruple Disco de Platino en nuestro país.·Esta secuencia de éxitos lo ha llevado a superar más de 4.5 billones de vistas en YouTube muy corto tiempo, y lograr estar al tope de las listas digitales de 50 países como Suecia, Italia y Bélgica.
“Jhay tiene un sonido muy fresco y letras que eran necesarias para esta nueva generación, es también un ejemplo para continuar inspirando a otros artistas” – J BALVIN

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

EL “CAN´T CANCEL PRIDE” LLEGA A TODO EL MUNDO

Un evento dedicado al mes del Orgullo LGTB  que contará con grandes artistas Que el Covid-19  haya obligado a muchos países a cancelar sus eventos y actos dedicados al Pride - o Orgullo LGTB- ya es una realidad. Las medidas de limitación de aforo o distancia de seguridad de dos metros son las principales acciones para evitar que se extienda este virus. Pero, no obstante, esto no ha detenido a […]

today19 junio, 2020 28


Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%