Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

TRUMP PODRÍA REUNIRSE CON NICOLÁS MADURO

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descarta verse en un futuro con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aunque no ha dejado claro si esto se trata de un cambio en la política de Washington respecto al régimen de Caracas. “Siempre he dicho que pierdes muy poco con las reuniones, pero, por ahora, lo he rechazado”, ha dicho a la web de información política Axios acerca de este posible encuentro. Este portal informó ayer que en 2017 Maduro pidió en dos ocasiones reunirse con el presidente estadounidense, aunque la Casa Blanca rechazó la propuesta. Además, Trump ha afirmado que reconocer a Guaidó como presidente “no tuvo mucha importancia”.

Estas declaraciones suponen un cambio radical en la política estadounidense hacia el país latinoamericano. En enero de 2019, el Gobierno de Estados Unidos reconoció como presidente legítimo a Guaidó. Por esto, la mera posibilidad de que Donald Trump no descarte reunirse con Maduro es una vuelta a favor para el presidente venezolano. En abril, Estados Unidos acusó formalmente a Maduro de narcoterrorismo con una nota de prensa en la que se hacía referencia a este como “el ex presidente de Venezuela”.

La vida y carrera de Nicolás Maduro, en datos | CNN

Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela por alrededor de 60 países, entre ellos Canadá, la UE, una gran parte de los países latinoamericanos y EE.UU. Sin embargo, Trump tiene una actitud cambiante al respecto. Al ser preguntado en una entrevista si se arrepiente de la decisión de haber reconocido a Guaidó, el presidente responde que “no [me arrepiento] particularmente”.

Aunque el líder norteamericano se reafirma a su oposición a Maduro, no deja clara su posición y recuerda que, en enero del 2019 la Asamblea Nacional venezolana nombró a Guaidó presidente de transición. “Yo no estaba necesariamente a favor”, reconoce, “pero había gente que sí y gente que no lo estaba, y a mí me pareció okay. No me pareció que fuera muy importante”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X