Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

SAN SEBASTIAN RECONOCERÁ A VIGO MORTENSEN CON EL PREMIO DONOSTIA

Nada le es ajeno a la estrella (pues eso es, lo quiera o no) menos convencional y más comprometida que ha dado Hollywood en las últimas décadas. Poeta, fotógrafo, hincha del San Lorenzo de Almagro, propagandista en el mundo de las tradiciones catalanas y ahora, por fin, director de cine. ‘Fallíng‘, su esperado debut a los mandos, es la excusa elegida por el Festival de San Sebastián para rendirse a la evidencia.Pocos Premios Donostia tan acertados y ajustados a razón. En Viggo Mortensen (Nueva York, 1958) confluyen desde la evidencia de uno de los mayores ‘blockbusters‘ que ha dado el cine (‘El señor de los anillos’) a su más combativa refutación. Fue hacerse mundialmente famoso en su papel de Aragorn y, acto seguido, convirtió su carrera y filmografía en una de las investigaciones artísticas y personales más peculiares, además de brillantes, de la nueva pantalla.

Su película clausuró el Festival de Sundance y fue seleccionada para el Festival de Cannes. Es protagonizada por Lance Henriksen como un padre anciano cuyo mundo choca con el de su distanciado hijo homosexual, interpretado por Mortensen.

Mortensen, de 61 años, ha actuado en cerca de 50 películas en una carrera que abarca más de tres décadas. Ha sido nominado a los Oscar en tres ocasiones por Eastern Promises (Promesas peligrosas), Captain Fantastic (Capitán Fantástico) y Green Book, en la que interpreta a un chofer con prejuicios raciales que termina trabajando para el pianista clásico de raza negra Don Shirley, interpretado por Mahershala Ali, durante una gira por el segregado sur de Estados Unidos a comienzos de la década de 1960.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X